miércoles, 3 de agosto de 2011

LA UNIVERSIDAD EN SANTIAGO TUXTLA, COMPROMISO CUMPLIDO: RAÚL SOSA GONZÁLEZ




LEO MORALES

LA UNIVERSIDAD EN SANTIAGO TUXTLA, COMPROMISO CUMPLIDO: RAÚL SOSA GONZÁLEZ

SANTIAGO TUXTLA, Ver.El presidente municipal Licenciado Raúl Sosa González logró su proyecto educativo, y su principal compromiso de campaña, “la Universidad pública de Santiago Tuxtla, yo me encargo” y el sueño ahora es una realidad, todo el esfuerzo cristalizó y, a partir del 1 de septiembre del presente año escolar, inician las clases con 300 alumnos, provisionalmente en la escuela técnica número 80 según informó el maestro Carlos Rosas Hernández, Director de Educación y otro de los pioneros al igual que decenas de buenos ciudadanos que también cooperaron por elevar a su pueblo al progreso educativo, compitiendo con las mejores universidades del país.

Rosas Hernández, a nombre del alcalde, explicó que las nuevas carreras que se impartirán son: Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Ingeniería Química Industrial e Ingeniería en Tecnologías e Información y Comunicación.

Estas profesiones tienen 70% prácticas y el 30 % teóricas. Entre los requisitos que se solicitan al alumno son: acta de nacimiento original y 3 copias, copia de certificado de bachillerato o constancia de estudios con calificaciones, copia de comprobante de domicilio actual,pago de la ficha del examen de admisión,copia de la curp,6 fotografías de tamaño infantil. El horario de atención es de 8 a 3 de la tarde en el palacio municipal, en la dirección de educación o informes al e-mail:unitsant_11@hotmail.com. En 3 años y 8 meses , ya eran profesionista en un campo sin competencia. Se contará con el personal docente calificado, respaldados los estudios por el Gobierno del Estado.

El pueblo de Santiago Tuxtla y la región agradecen a Raúl Sosa por este histórico logro , sin precedente alguno.

1 comentario:

  1. GRACIAS POR HACER QUE LA LOCALIDAD PROGRESE ES LO QUE SE NECESITA SEA DEL PARTIDO QUE SEA SI REALMENTE EXISTE EL INTERES DE CAMBIO SE AGRADECE.

    ResponderEliminar