miércoles, 3 de agosto de 2011

RAUL SOSA CLASURO LAS MEJORES FIESTAS DE LA ZONA CENTRO Y SUR DEL ESTADO




* Cerró con el espectacular grupo musical de los Ángeles Azules, que congregó a miles de espectadores* Los eventos resultaron blancos, tras garantizarse la seguridad pública


SANTIAGO TUXTLA VER;- El presidente municipal licenciado Raúl Sosa Gonzales clausuró las CXXXI (centésima trigésima primer) feria titular en honor al santo patrono “Santiago Apóstol”, consideradas como las mejores ferias de la zona centro y sur del estado.

En el recinto ferial, a donde se congregaron cientos de visitantes tanto locales como turismo nacional y extranjero, el munícipe reconoció que estos festejos resultaron todo un éxito gracias a la coordinación de turismo municipal a cargo de la licenciada Mirna Morgado Mendoza, así mismo, contó con el apoyo de los ediles síndica profesora Mirna Triana Barajas, regidores Víctor Manuel Zamudio Hernández y Jesús Cosme Ramírez.

Por otro lado, agradeció a los integrantes del gobierno municipal por su colaboración, en una administración, donde no hay descanso solo trabajo; continuando su agradecimiento al pueblo de Santiago por su apoyo; su aportación fue la más importante para el éxito de las actividades, Santiago Tuxtla se unió en torno a su feria.

Por eso, se diseño un programa que conjugara cultura, tradición y esfuerzo, colocando a Santiago Tuxtla en las primeras planas de los periódicos, presentando espectáculos tanto regionales, estatales y nacionales para gusto de todo el público. Al inicio de la feria entregamos un paquete de las magnas obras como el vado de Zapoapan, el vado del rastro y la calle cementerio que ayudará al desarrollo del tráfico.

En el teatro del pueblo se reunieron un promedio de doce mil personas, se conto con la internacional “Sonora Dinamita”. El día 23 de julio, se inauguró el recinto ferial, sede de los festejos de coronación de Divanhi I con una asistencia- con los demás pabellones- de más de 15 mil asistentes. Y así sucesivamente, el alcalde resumió todo el programa desarrollado. La procesión conto con más de 20 mil espectadores. Joan Sebastián reunió un promedio de más de seis mil seguidores. En todos los números presentados como la mojiganga, la carrera de burros, las mañanitas a santo patrono, el torneo de cintas, las escaramuzas, el encuentro de decimeros, bailes populares, la quema de castillos la participación de la gente fue marcada con miles y miles de espectadores que disfrutaron de los festejos.

El presidente considero que satisfactoriamente lograron el objetivo de tener la mejor feria del 2011, las cuales serán superadas el próximo año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario