viernes, 18 de febrero de 2011

AGENCIAS MUNICIPALES; FOCOS ROJOS

RULETA TUXTLECA

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

La federación está metida con todo y va con todos los recursos y programas federales para coaccionar voluntades en la zona rural de Los Tuxtlas y los bajos Llanos del Sotavento, saben a la perfección los principales actores políticos de Acción Nacional, incrustados en las diversas esferas gubernamentales, nacional, estatal y municipal, que los campesinos son caldo de cultivo en materia electoral, pues son presas fáciles por la aguda crisis social en las que están y por que son objeto de presiones e intimidaciones de gente sin escrúpulos que manejan a su libre albedrío los esquemas de los programas sociales.

Desde la cúspide misma del partido blanquiazul y el Gobierno Federal, se refleja así, están más preocupados por el tema electoral que se avecina a lo largo y ancho de la geografía veracruzana, con la renovación de las agencias y sub agencias municipales, sin importarles en lo más mínimo los altos índices de inseguridad y la grave crisis productiva y económica por la que atraviesa el campo veracruzano.
Saben a la perfección, al igual que los representantes y dirigentes de los otros partidos políticos, que el llamado “voto verde” determina el destino y la suerte de quienes contienden en los procesos electorales, ya que son los campesinos, en la mayoría de las veces, quienes llenan las urnas y llevan al poder al candidato o en su defecto al destierro del opositor.
Lo de la renovación de las agencias y sub agencias municipales representa solamente “el parteaguas” de lo que realmente está por venir y que será ¡¡la madre de todas las batallas electorales!!, pues en el 2012 habrá elecciones para el cambio de la Presidencia de la República, Senadurías y diputaciones federales.
Acción Nacional, con instrucciones precisas de quien mueve los hilos y mece la cuna desde Los Pinos, realiza la llamada operación “Armadillo” a lo largo y ancho de Veracruz, para que subterráneamente se extiendan todos los beneficios de todos los programas sociales a los campesinos, para que, llegada la hora, solamente emitan sus votos en favor de los abanderados o propuestos por quienes determinen los de Acción Nacional, por que de lo contrario, así amenazan a “los compas”, les van a quitar los programas de asistencia social. Y queda claro, electoralmente quieren a Veracruz como reserva electoral para lo que está en puerta.

Eso lo sabe muy bien el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, él tiene el pulso político, cuenta con los números fríos del resultado electoral que vivió en carne propia, y la visión exacta de las lecturas políticas que existen en todos los distritos y municipios le permitirá actuar a tiempo para frenar un descalabro electoral de dimensiones insospechadas a nivel Nacional.
Por eso no va a extrañar a nadie que, por estos días, muchos alcaldes y regidores emanados de las filas partidistas tricolor, sean objeto de severos regaños y llamadas de atención, con jalones de patillas y orejas, por parte de los altos jerarcas del PRI, menos del mal llamado líder, Ranulfo Marques Hernández, (¿?); a fin de que hagan a un lado sus aires de egolatría, soberbia y prepotencia, con las que han demostrado ante sus conciudadanos como iniciaron su Gobierno a un a sabiendas de que fueron impuestos como candidatos. Nombres…? Que cada ciudadano vea en sus pueblos los rostros de sus gobernantes, chequen sus gestos, impresiones, expresiones y acciones y… ya se darán cuenta.

Quienes tienen oficio político y visionan lo que está por venir saben a lo que me refiero y es por eso que ya están actuando, allí apunten a los legisladores Félix Castellanos Rábago, Tomás Montoya Pereyra y Jorge Carvallo Delfín, éste último apretando tuercas, pactando acuerdos y jalando e involucrando a todos y cada uno de los actores de la clase política del tricolor para sacar al “buey de la barranca”, están en forma permanente en todos los municipios que representan, atienden las solicitudes y demandas, al tiempo de que entregan beneficios de los diversos programas gubernamentales tal y como lo ofrecieron en campaña.
Ellos saben a la perfección que no se pueden dar el lujo de dormir en sus laureles, ni permitir que les coman a un más el mandado, saben que los distritos electorales 24 y 25 de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, respectivamente, por tan solo citar dos, corren el inminente riesgo de pintarse de Azul y, que son los municipios de Juan Rodríguez Clara en uno y Santiago Tuxtla en el otro, los que puntearán para las cabeceras distritales federales de Acayucan y San Andrés Tuxtla, éste último con más de 29 mil votos de carne y hueso, reflejo claro de que las cosas en materia electoral no están consigo para el PRI por eso del llamado “fuego amigo”, y créalo, podría a ver un cisma político.

Por eso es de vital importancia la reacción de los legisladores priistas al frente del Coordinador de la bancada tricolor Jorge Carvallo Delfín, cerrarán filas con acciones concretas para cuidar y vigilar que las elecciones de agentes y sub agentes municipales se den en un marco de respeto, por que será una elección de ciudadanos y no partidista, caso contrario se pedirá la intervención de los órganos electorales a fin de que los programas de SEDESOL no se utilicen como instrumento electoral en los programas de asistencia social. O sea, que los trompazos y sombrerazos apenas habrán de iniciar entre la paisanada. ¡¡Hayyy chusss!!..

No hay comentarios:

Publicar un comentario