viernes, 18 de febrero de 2011

EL ALCALDE RAFAEL FARARONI, EL MÁS INTERESADO QUE A LAS GENTES DEL CAMPO NO SE LES ENGAÑE, NI SE LES HAGA DAR VUELTAS “: M.V.Z. RICARDO E. BELLO GONZÁ



GUSTAVO GUTIÉRREZ MÉNDEZ

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.-Importante reunión convocada por la Dirección de Fomento Agropecuario , como enlace y vínculo fundamental para dar a conocer las Reglas de Operación a través de el M.V.Z. Juan Segundo Aguilar ; titular del Distrito 009 Los Tuxtlas de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural , Pesca ,que es la SAGARPA ; el evento tuvo lugar en el CEMCUNSAT de está ciudad , contando con la presencia de Comisariados Ejidales ; Agentes Municipales ;los líderes ganaderos de la Asociación Ganadera Local de San Andrés Tuxtla; la Asociación Ganadera General de el Laurel de este Municipio , la Asociación Ganadera General de la Nueva Victoria de este Municipio; la Asociación Ganadera General con Cabecera en San Andrés Tuxtla los productores acuÍferos ; el Consejo de Productores de la Pimienta de la Región de los Tuxtlas A,C. ;las Cooperativas pesqueras del Municipio ; Regidores del ramo , y la Dirección de Protección Civil .



“ Quienes nos están informando de las Reglas de Operación , cuya conferencia y proyecciones del tema estuvieron a cargo del M.V.Z. juan Segundo Aguilar y en ese contexto , las reglas de operación , prácticamente es la biblia para los productores , van a saber a que tienen derecho pero también les van a decir cuales son sus obligaciones , pero la instrucción que nos ha dado el Sr. Presidente Rafael Fararoni , es de que a la gente no se le engañe ni se le haga dar vueltas ,el que tiene derecho a un proyecto y haga un buen proyecto ,es decir que pague por hacer un proyecto bien elaborado ,tendrá derecho ,y si el proyecto no califica o no pasa ,también le tendremos que decir no pasa ,para no estarlo haciendo dar vueltas ,porque nos hemos topado que a las reuniones que vamos se llaman engañados ,oiga ,usted me engañó , me dijo ,sí ,pero lo que pasa es de que trajo el proyecto ,pero no trajo la copia del certificado parcelario , no trajo la copia de la escritura , no trajo su credencial de elector , algo faltó y no calificaron ,entonces ahora eso es lo que estamos haciendo ,dándoles a saber a que tienen derecho , pero también cuales son sus obligaciones “.- Lo anterior lo dio a conocer el M.V.Z. Ricardo Efraín Bello González ,Director de Fomento Agropecuario al Desarrollo Rural en el Municipio de San Andrés Tuxtla .

Agregaría el Dr. Bello González ,afortunadamente como bien sabes y no nos conocimos hoy ,trabajé 14 años como Jefe de Distrito y mis relaciones siguieron tanto en Gobierno del Estado ,como en Gobierno Federal y hace unos días por petición del Presidente Municipal , firco destino una brigada para tratar de echar a andar todo el sistema de riego que está abandonado , entonces ya al Estado de Veracruz autorizaron dos brigadas ,una de ellas viene a San Andrés ,aquí va a ser su sede ,aquí vamos a aprovechar ,porque nos van a ayudar con proyectos directos de Firco ,es el Fideicomiso de Riesgo Compartido ,es un auxiliar técnico de la Secretaría ,él dice a quién y como se le tiene que dar y es el que ordena a quién se le dan los proyectos , y eso es un acierto del Alcalde Rafael Fararoni , lograr que está gente esté radicada aquí “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario