viernes, 25 de febrero de 2011

INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES CURSO DE CAPACITACIÓN DEL SUBSEMUN



• Conservar los beneficios del Programa de Subsidio a la Seguridad Municipal, prioridad del Gobierno de Rafael Fararoni Mortera.
• Iniciarán curso taller en nuevo salón de conferencias y aula de tiro virtual, los elementos de la Policía Municipal.

Destacando la importancia de conservar los beneficios de la profesionalización de elementos policiacos que ha traído consigo el Subsidio a la Seguridad Municipal, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera inauguró formalmente el primer curso de Capacitación del SUBSEMUN, para este año 2011, acto en el que se contó además con representantes de este programa a nivel estatal y regional.
A su llegada, el munícipe saludo personalmente a todos y cada uno de los elementos policiacos que hacen la labor de preservar la seguridad y prevenir el delito en toda la geografía sanandrescana. Posteriormente se incorporó al presídium para dar un mensaje a los presentes, resaltando la importancia de conservar e incrementar los beneficios que el Subsidio a la Seguridad Municipal, ha dejado para los mandos policiacos y sus elementos, al darles mejores condiciones laborales, salariales, así como equiparlos y capacitarlos con cursos de profesionalización y tecnología de punta para el combate a la delincuencia.
En el presídium estuvieron además del Alcalde, la Síndica Única, Petra Rosendo Pelayo, los regidores Paúl Elías Solana, Jorge Ortiz Jiménez, Bernardino Victoria Cervantes, Mario Castillo Hernández, Emilio Sedas Aragón, Alberto Muñoz Hernández, Félix Antele Beltrán, Lucio Temich Toto, Zenón Rodríguez Cruz, , así como el Director de Desarrollo Social, el licenciado Andrés Escalera Pavón, el Enlace Municipal de SUSEMUN, la contadora Claudia Leticia Cárdenas Reyes, José Luis



Silverio Alvarado, Director de Gobernación y el Inspector de la Policía Municipal, Eustaquio Martínez Azamar.
Los encargados de coordinar esta capacitación denominada “Curso de Nuevo Modelo Policial para Personal de Mandos”, serán el Coordinador de Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, el Inspector Efrén Díaz Solano y la profesora Ana Lidia Gómez Benítez.
Tras el discurso del Presidente Municipal, los representantes del SUBSEMUN y los miembros de la comuna, acompañaron al munícipe y al Inspector de la Policía en un recorrido por las instalaciones donde tomarán la capacitación los mandos policíacos. Ahí supervisaron el equipo y mobiliario del aula donde a través de avanzados sistemas de proyección, se impartirá la academia a los cursantes.
Por otro lado, se destacó la funcionalidad del Aula de Tiro Virtual, área donde se instruye de manera permanente a todos los elementos, en la disciplina de tiro y uso adecuado del armamento, por lo que el Alcalde Rafael Fararoni Mortera aprovechó para recordar que este tipo de instalaciones, salarios y demás beneficios con los que cuenta el cuerpo policiaco, es único en la región ya que ningún otro municipio goza de este programa y sus aportaciones para el fomento a la seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario