martes, 22 de febrero de 2011

Saquean escuela para alumnos discapacitados en Catemaco




Germán Méndez Rodríguez

Catemaco, Ver.- La mañana de este lunes 21 de febrero, al arribar personal del Centro de Atención Múltiple No. 64 de la ciudad de Catemaco, se percataron que la puerta de la dirección se encontraba abierta y que en el interior del inmueble se apreciaba que amantes de los ajeno habían hecho de las suyas.

Alrededor de las 7:50 horas la encargada de la limpieza de mencionada institución educativa para alumnos con alguna discapacidad o con discapacidad múltiples, se percató que el aula de la dirección de esa escuela se encontraba abierta, por lo que inmediatamente se comunicó con la directora de este plantel, indicándole lo sucedido, haciendo acto de presencia en el lugar minutos después.

Al revisar el interior de la dirección se percato que todas las puertas fueron forzadas y abiertas, de donde sustrajeron equipo especial para la rehabilitación de estos alumnos, así como 2 sillas de ruedas, 2 laptops, 2 maquinas Perkins que se utiliza en personas con limitaciones visuales, 2 tanques de gas, 2 chapeadoras, 1 micrófono, 2 reproductores de DVD, 1 televisión de 29 pulgadas y muchas otras cosas, sin embargo la sorpresa fue mayúscula cuando checaron las otras aulas, las cuales fueron abiertas por la parte trasera, introduciéndose los ladrones por los baños, sacando varias cosas de ahí.




La directora quien responde al nombre de Marcela Guillen Camacho, manifestó que muchas de las cosas que se robaron no las van a poder utilizar ya que son exclusivamente utilizables para alguna escuela que cuenta con este tipo de alumnos, siendo una lástima estas personas sin escrúpulos se los hayan robado.

Por la ubicación de esta escuela que se ubica sobre la calle Framboyán de la colonia la Poza, a unos 200 metros de la carretera federal y atrás del panteón municipal, es una tarea no difícil para los ladrones poder introducirse y saquearla con tranquilidad, lo que se hace pensar que tuvieron todo el fin de semana para entrar tranquilamente y llevarse las cosas.

La titular de esta institución educativa manifestó que anteriormente la policía municipal de Catemaco le brindaba seguridad a la escuela ya que mandaban a un elemento de esta corporación a cuidar por las noches, pero que hace aproximadamente 15 días que ya no lo hacen, cosa que fue aprovechada por los maleantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario