viernes, 18 de febrero de 2011

TERMINÓ LA PRIMERA ETAPA DE ENTREGA DE APOYOS A EMPRESARIOS AFECTADOS


* COPARMEX llevó los recursos a Cotaxtla

* Se entregaron 1 millón 500 mil pesos.

* Se completó la entrega de 35 millones de pesos correspondientes a la primera etapa.

COPARMEX Veracruz, en coordinación con la Secretaría de Economía, llevó a cabo la última entrega de recursos correspondientes a la primera etapa del Programa Emergente de apoyo para los empresarios y comerciantes que resultaron damnificados por las inundaciones registradas tras el paso de los huracanes Karl y Mathew.
En esta ocasión tocó el turno a Cotaxtla, uno de los municipios más golpeados por los fenómenos climatológicos; lugar hasta donde se dieron cita Luis Alberto Martín Capistrán, Presidente de COPARMEX Veracruz; Darío Pérez Palafox, Subdelegado de la Secretaría de Economía en Veracruz; Felipe Mendiola Parra, Director General de Comercio y Abasto en el Estado de Veracruz; José Roberto Ramos Suárez, Representante Zona Centro de SEDECO; así como Ciro Rivera Lagunes Síndico único de Cotaxtla.

"El día de hoy es el cumplimiento de un compromiso, al entregar una serie de apoyos para los empresarios y comerciantes que se vieron afectados por las inclemencias de los desastres naturales del año pasado. De tal forma que junto con el Gobierno del Estado se levantó un censo de más de 7,500 empresas afectadas, y de estas, más de 5 mil recibirán el apoyo de subsidio para poder reactivar la economía, en este programa emergente que la Secretaría de Economía viene realizando desde hace tres años en todo el país", comentó Darío Pérez Palafox.

Por su parte, Felipe Mendiola Parra, representante del gobierno estatal, reitero el apoyo por parte del Gobernador para todas aquellas personas que se vieron afectadas.
"Sabemos perfectamente que el dinero que hoy reciben será bien aplicado en sus negocios, sabemos la capacidad que tienen los veracruzanos para poder levantarse y seguir trabajando. Los felicito por esa condición heroica que tuvieron de cuidar a sus familias, rescatar lo que tenían y poder salir adelante", señaló Mendiola Parra.

En tanto, Luis Alberto Martín Capistrán, Presidente de COPARMEX Veracruz, habló de la labor que el organismo que preside desempeña en esta dispersión de recursos, como parte del apoyo al empresariado de todo el estado.
"La Secretaría de Economía, decidió apoyar a los empresarios damnificados a través del Fondo PyME , por lo que le pidió a COPARMEX Veracruz ser el dispersor del recurso, es decir, los que entreguemos el dinero a las empresas como las de ustedes, que de alguna u otra forma resultaron afectadas con el huracán y las inundaciones y de esta manera vigilemos y brindemos transparencia en la entrega de este dinero", comentó el Presidente de COPARMEX Veracruz.
En Cotaxtla se entregaron poco más de 1 millón y medio de pesos a aproximadamente 152 empresarios de la región. De esta manera se concluyó con la primera etapa de dispersión en donde se entregaron un total de 35 millones de pesos provenientes del fondo PyME de la Secretaría de Economía y en breve se comenzará con la segunda etapa en donde se entregarán 15 millones de pesos más para completar los 50 millones que destino la federación para la atención de los empresarios damnificados.

Los municipios que fueron atendidos en esta primera etapa fueron 9: Minatitlán, Hidalgotitlán, Veracruz, Boca del Río, Tlacotalpan, La Antigua, Medellín, Lerdo de Tejada y Cotaxtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario