jueves, 24 de febrero de 2011

TAXISTAS Y CONCESIONARIOS ADHERIDOS A LA ATVT; SE MANIFIESTAN


*CON PANCARTAS ALUSIVAS CON LAS LEYENDAS DE PROTESTA, SE MANIFIESTAN TAXISTAS Y CONCESIONARIOS. (FOTO: RODRÍGUEZ SANTOS).

*DE ESTA FORMA QUEDARON ESTACIONADOS LOS TAXIS A ORILLA DE LA CARRETERA FEDERAL, MIENTRAS SE MANIFESTABAN. (FOTO: RODRÍGUEZ SANTOS).

ALFONSO RODRÍGUEZ SANTOS
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

Taxistas y concesionarios de diferentes organizaciones, adheridas a la Asociación de Trabajadores del Volante de los Tuxtlas “Unidos por nuestro trabajo”, ayer por la mañana se estacionaron y se reunieron frente a una conocida radiodifusora para externar su inconformidad, manifestando en su comunicado que en el Centro de San Andrés Tuxtla circulan y cargan pasajeros infinidad de vehículos del Transporte Público, taxis foráneos, camionetas del mixto rural, independiente de los piratas; además del transporte de pasaje foráneo, quienes hacen terminal en el Centro de la ciudad, urbaneando, y originando un caos vial, lo que impide la movilidad necesaria para automovilistas.
Todo esto se viene generando con la anuencia del Delegado de Transporte Público, al frente del licenciado Rafael Hernández Rocha.
En el mismo documento que obra en nuestro poder el cual también es dirigido al señor Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa y que a la letra dice, en el marco del oficio número DGTTE/DJ/EXH-5871, de fecha 25 de Noviembre del año próximo pasado, que a la letra dice; “Vengo a hacer de su conocimiento que me he sujetado a lo requerido en dicho oficio; sin embargo; con gran decepción observó que lo manifestado en tal comunicado solo afecta a los taxistas concesionado en la localidad de San Andrés Tuxtla, porque de manera insólita hemos podido observar que en el Centro de San Andrés Tuxtla, circulan y cargan pasaje infinidad de vehículos del transporte público, como son taxis foráneos, camionetas rural mixto, independientemente de los piratas, además de transporte de pasaje foráneo, quienes hacen terminal en el Centro, urbanenado en la ciudad, originando un caos vial, lo que impide la movilidad que es necesaria para automóviles rápidos como los que utilizamos para prestar servicio. Y todo esto con la anuencia del Delegado de Transporte Público en el Distrito de San André Tuxtla, Lic. Rafael Hernández Rocha”

Asimismo obra en nuestro poder, firmado por el ex Director de Tránsito, Enrique Cano Cardiel, quien en su momento giró instrucciones al Delegado de Transporte Público de esta ciudad, en donde le hacía alusión “Se prohíbe prestar el servicio de transporte público de cualquiera de sus modalidades de una localidad distinta a la de la concesión, la infracción de esta disposición será causa de suspensión de la concesión de que se trate. Derivado de los expuesto se exhorta para que el servicio que le fue concesionado, sea prestado en los términos que dispone la Ley de Tránsito y Transporte para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, bajo el numeral 118, fracción I; observando desde luego las prohibiciones contenidas en el artículo 122 reformado, con la apercibimiento que de efectuar el citado servicio en una modalidad distinta a lo que fue autorizada para realizar el servicio de una localidad distinta a lo que corresponde a la concesión, será sancionado como corresponde al procedimiento administrativo de revocación o suspensión de la concesión, según sea el caso; en su oportunidad el infractor o dueño de su unidad o de la concesión sería remitido inmediatamente a la Secretaría de Gobierno para el efecto de que se dicte la resolución que por derecho resulte procedente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario