domingo, 20 de febrero de 2011

TODO EL APOYO MUNICIPAL A LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD


*AYUNTAMIENTO Y SISTEMA DIF PARTICIPAN

ÁNGEL R. CABADA ,VER.

El gobierno municipal de Ángel R. Cabada, el Sistema municipal DIF apoyarán en todo lo necesario al Centro de salud de primer nivel en la realización de la Primera nacional de salud que arrancó la mañana del sábado 19 de febrero.

Con la aplicación de una vacuna de un niño por vía oral, personal médico, funcionarios municipales y mujeres activistas iniciaron el recorrido de las calles y la instalación de módulos donde se están aplicando en una acción principal indiscriminada, la vacuna Sabin a todos los niños menores de cinco años.

Esto, busca a nivel nacional completar esquema de vacunación en toda la población infantil además de repartir el vida suero oral a toda las madres con niños así como la expedición de la cartilla de vacunación para obtener metas bien definidas en el área de responsabilidad, lo que es cabecera municipal y comunidades rurales.

La Directora del sistema municipal María del Pilar Cano aseguró que la Presidenta del DIF en este municipio la Sra. Jacinta Gutiérrez de Méndez, puso disposición los recursos necesarios en el la realización de esta gran cruzada de salud al tiempo que el Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa brinda todo el apoyo logístico y de seguridad a las decenas de mujeres voluntarias enfermeras y doctores que han salido a las calles para aplicar dicha vacuna además de la triple viral, las que previenen poliomielitis entre otras enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario