viernes, 18 de febrero de 2011

ALCALDES PARTICIPARAN EN EL DRAGADO DEL SAN AGUSTÍN.



* MÉNDEZ GAMBOA ACUDE A REUNIÓN DE INFORMACIÓN, CON AUTORIDADES ESTATALES

ÁNGEL R. CABADA.-El alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa participa en los trabajos del Consejo de Desarrollo del Papaloapan, que inician con la premisa de prevenir catástrofes como las de septiembre del 2010, en que las aguas desbordadas de los ríos San Agustín y Papaloapan arrasaron, con campos ganaderos y de cultivos.

El Director general del Consejo de Desarrollo del Papaloapan, el Dr. Ramón Ferrari Pardiño, escuchó diversas opiniones de los participantes, entre ellos los alcaldes, de Lerdo de Tejada, Gaspar Cruz Peña; Alvarado, Sara Luz Herrera Cano; Tlacotalpan, Hilario Sosa Villegas; representantes personales de los diputados Jorge Carvallo Delfín, Eduardo Roura Quiñones y de Tomas Montoya Pereira, Julián Montoya Zamudio; además de personal de la paraestatal PEMEX, Grupo Azucarero Porres y diversos lideres de la comunidad interesada en que se lleve acabo el dragado de este afluente.

Complejo problema en el que ya trabajan, consideran los drenes de área siembra, la zafra, el sistema lagunar de Alvarado, así como los núcleos poblacionales, de lo que asegura Ferrari Pardiño que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa ya otorgó el combustible que utilizara la maquinaria prestada por el comité de zafra de los ingenios San Pedro y san Francisco.

Méndez Gamboa se mostró participativo e intensado en coadyuvar en este proyecto ya que beneficiara a 13 mil hectáreas de caña y 40 mil de potreros campos ganaderos y de zona urbana, y se suma al llamado que hace el Gobernador Javier Duarte de Ochoa para dragado de esos kilómetros del río San Agustín y 200 kilómetros de drenes primaros y secundarios en beneficien al campo cañero de los tuxtlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario