lunes, 28 de febrero de 2011

LAS FIESTAS DE RITOS, CEREMONIAS Y ARTESANIAS MAGICAS SERAN DEL 3 AL 6 DE MARZO


•EL PRESIDENTE RAÚL SOSA DIJO, QUE EL GOBERNADOR DUARTE “ FIJE SUS OJOS EN EL MUNICIPIO, QUE NO CUENTA CON SU APOYO”.
•SIN EMBARGO, “ EL PROCESO VA EN MARCHA PARA QUE SANTIAGO, SEA PUEBLO MÁGICO POR SER EL ÚNICO EN LA ZONA QUE REÚNE LOS REQUISITOS”

LEONARDO MORALES CAMPECHANO Y LEO MORALES SANTOS
SANTIAGO TUXTLA, VER.

Las autoridades municipales que encabeza el alcalde Raúl Sosa González concedieron una rueda de prensa, para presentar el programa de “ Ritos, Ceremonias y Artesanías Mágicas” que serán celebradas del 3 al 6 de marzo del presente año.
En el convivio, celebrado en conocido restaurante-hotel, el presidente municipal agradeció la asistencia del departamento de turismo y cultura, la dirección del museo tuxtleco, de los chamanes, procedentes de los pueblos hermanos, así como el apoyo de reporteros de los distintos medios de información por respaldar en la difusión, estas actividades de ciencias ocultas, cultura y tradición, famosas a nivel nacional e internacional.
Así mismo, el munícipe solicitó al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, “fije sus ojos en el municipio de Santiago Tuxtla, el cual no ha recibido su apoyo, pero sí lo tienen Catemaco y Tlacotalpan, en sus festejos”. La directora de Turismo, Leticia Perlasca, se olvidó que Santiago Tuxtla, también existe.
“Santiago, a donde tenemos historia, cultura”, reiteró no tenemos el apoyo del Gobierno del Estado.
Algunos reporteros dijeron, “entonces es un solo mensaje político cuando el Gobierno del Estado, asegura que gobernará para todos, la realidad demuestra todo lo contrario, si eres rojo te apoya, si eres azul no”.
Por otro lado, la licenciada Mirna Morgado Mendoza, Directora de Turismo y el MVZ Héctor Luis Campos Ortiz, Director de Casa de Cultura, explicaron las actividades día con día, las cuales serán celebradas en el casco de la ciudad colonial, el escenario del Cerro Camila en la comunidad de Tres Zapotes y la Loma Sagrada de Tatocapan. Desde hoy, la gente está emocionada por participar y presenciar los rituales, escuchar en los entreactos el son de la jarana, la voz de decimeros como fondo musical. Ya se la presencia del turismo nacional y extranjero.
El presidente anunció, que se acondicionarán los caminos para un mejor tránsito vehicular al turismo, el ayuntamiento contrató unidades para que lleven el turismo a los escenarios, servicio gratis.
Precisó, que su gobierno le apuesta al turismo, cultura y el campo como ejes principales de la administración pública que sacarán adelante a Santiago Tuxtla, agregando todos los rubros.
Estuvo presente también Francisco Cano, Director del Museo Tuxteco; los brujos y curanderos: Alfredo Díaz, Félix Oceguera, especialista en ritos Sergio Alison Moreno Escobar, Samuel de la O Andrade, Lily Alejadra Medrano, María Eugenia Bernal, Luis Marthén, Gildardo Santos, john Marten, Reyes Alvarez Montes, William Maini González, Martín Villegas, Lucero Marthéns, Dolores Rosas, José Luis Alvarez.etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario