lunes, 28 de febrero de 2011

REALIZARÁN CEREMONIA DE RITOS Y TRADICIONES EN CERRO DEL VENADO



• Gran interés de Rafael Fararoni Mortera por recuperar tradiciones e impulsar al turismo sanandrescano.
• También habrá limpias espirituales con chamanes y ritual del fuego nuevo en la Estancia Rural Yambigapan.

Como parte de los programas de rescate a tradiciones y promoción turística que ha planificado para su periodo de gobierno el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, este viernes 4 de marzo en lo que será el primer festival de Ritos y Tradiciones de San Andrés Tuxtla, teniendo como sedes el Cerro del Venado y la Estancia Rural Yambigapan.
El Director de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente, Luis Manuel Carrión Gracia, comentó que la invitación es abierta ala población en general, para que asistan a este importante evento que busca recuperar las tradiciones y la mística del primer viernes de marzo, tal como se celebraba antaño en este municipio, aprovechando la infraestructura turística del municipio, al ubicar al Parque Ecoturístico Cerro del Venado, como la sede de arranque para el ceremonial.
“Estamos invitando a los sanandrescanos a que hagan un reencuentro con la magia y la cultura este viernes 4 de marzo en la ceremonia de Ritos y Tradiciones que se realizará en el Cerro del Venado a partir de las 7 de la noche, con un programa sumamente interesante que une las costumbres prehispánicas con los rituales mágicos, la espiritualidad y por supuesto es un encuentro con la naturaleza” dijo Luis Carrión Gracia.



Por otro lado, comentó que el programa tendrá una sede alterna a partir de las 9 de la noche en la Estancia Rural Yambigapan, con la ceremonia del Fuego Nuevo, donde habrá limpias espirituales con shamanes de la región, además de una muestra gastronómica y relatos tradicionales al calor de la fogata.
Cabe destacar que también en Yambigapan, se estarán realizando los talleres de herbolaria, cerámica y artesanías tradicionales, con un foro que estará instalado desde las 5 de la tarde del 4 de marzo.
“Estas acciones son parte del proyecto de nuestro Alcalde, Rafael Fararoni Mortera, para inyectar alternativas que hagan más atractivo el turismo y amplíen el abanico de posibilidades que pueda tener un visitante al venir a conocer San Andrés Tuxtla, hay un gran interés de parte de nuestra autoridad municipal y este es el primero de muchos eventos de esta índole que están por venir” expresó el titular de Desarrollo Económico Turismo y Medio Ambiente. Para finalizar, el entrevistado reiteró la invitación generalizada para que la gente asista a este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario