viernes, 25 de febrero de 2011

RULETA TUXTLECA

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

Eliuth Cervantes: ¿El desencanto?

Confieso: Yo no lo puedo creer y mucho menos asimilar, pero las voces de malestar e inconformidad día a día van aumentando sus decibeles, al grado tal de retumbar por todos los rincones del municipio, el distrito y creo que más tarde hasta el palacio de Gobierno hará eco.
El hombre luchó a brazo partido para alcanzar la nominación del PRI en su aspiración a la alcaldía y a base de una titánica lucha electoral a la que se sumaron miles de voluntades ciudadanas logró su objetivo.
Los ciudadanos demandaban a gritos el destierro de la soberbia, la prepotencia y egolatría que cabalgaba en palacio, la casa del pueblo, por culpa de sátrapas y energúmenos trogloditas al frente de Jorge Alberto González Azamar, quienes en cada rincón del municipio hacían de las suyas en completo estado de ebriedad, enarbolando el cinismo y cubriéndose con el manto de la impunidad en sus incontables agravios físicos, morales y económicos a infinidad de ciudadanos.

No se podría considerar ni remotamente que esas negras y perversas historias se seguirían repitiendo en nuestros días y desgraciadamente así se van registrando en los archivos policíacos y ministeriales del turístico municipio.
Es una tras otra, desde el abuso de autoridad por parte de algunos servidores públicos municipales, incluido el primer comandante de la policía municipal, hasta algún director de área que le ha dado gusto a los moquetazos en antros de vicio y prostitución, tan solo por defender el “orgullo” del “patrón” o sus ideales políticos.
Y es en plena vía pública donde los escándalos han sido mayúsculos entre personajes de la “clase política” rival, es decir, los de la cuadra del ex alcalde andan más que enchilados por la derrota y ya no buscan a quienes se las hizo si no quien se las pague, no importa si entre la pelotera se encuentren familiares del alcalde o que en su defecto sean estos quienes propicien y protagonicen toda clase de agresiones físicas, morales o económicas contra sus detractores políticos, por fortuna asta el momento solo ha quedado en una docena de descalabrados y moretones en rostro y cuerpo, tan solo en la historia del sedicente brujo mayor de apellido Siprian y el ahora llamado hermano incomodo del primer edil, Ángel Cervantes.
¡¡Cuidado!!, ambos grupos rivales tienen entre sus escuadrones ha gente de mala calaña, personas con negros antecedentes que son capases de todo y mas aun por que respiran por la herida.

Apenas van dos meses de administración pública municipal y los ciudadanos de Catemaco no más no ven formalidad y seriedad en sus gobernantes municipales, ya que dicen, en palacio todos son generales y ninguno se considera un soldado, todos mandan, todos gritan, todos manotean ante la marcada ausencia del primer edil, a quien le vale el hecho de no quedarse cruzado de brazos y estar constantemente en las diversas dependencias gubernamentales del Estado y a nivel Nacional para lograr traer los recursos económicos necesarios a fin de poder arrancar ya con una serie de obras de interés social que beneficien a los miles de catemaqueños que confiaron en él y en su proyecto.
Él sabe muy bien que sentado tras el escritorio del palacio o haciendo llamadas telefónicas a funcionarios públicos no llegarán los recursos ni los beneficios que demandan sus gobernados.

Eliuth Cervantes Ramírez, es para muchos el joven dinámico y entusiasta servidor público capacitado, con mucho futuro en el quehacer político y que vislumbra una nueva forma de hacer política con resultados favorables para con los catemaqueños.
Por el bien de todos, ojala y los perversos chaneques que se columpian a su alrededor se hagan a un lado y le permitan afianzar con mano firme el timón de éste barco que apenas cruzará los siete mares para llegar a un buen puerto. ¡¡Que así sea!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario