viernes, 25 de febrero de 2011

GUILLOTINA POLITICA

AUSENCIO HERRERA CONCHIS.


• GUADALUPE VAZQUEZ PRESIDENTE DE LA BARRA DE ABOGADOS DENUNCIA CORRUPCION EN LOS MINISTERIOS PUBLICOS.

• LA SUB PROCURADORA REGIONAL DE JUSTICIA, MARCELA AGUILAR LANDETA, DIJO A LOS MEDIOS QUE LOS SEÑALAMIENTOS DEBEN DE SER JUSTIFICADOS CON NOMBRES Y APELLIDOS.

• EL BAUTIZO DEL HIJO DE ELIUH, CON COSTO MILLONARIO CON BOMBO Y PLATILLO, LO
APADRINO EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE.


Salió lumbre de la boca de la presidenta de la barra de abogados Guadalupe Vázquez, luego de las tremendas denuncias que hizo públicamente en una reunión que sostuvieron los abogados con la sub procuradora regional de justicia Marcela Aguilar Landeta, y en presencia del alcalde de San Andrés Tuxtla Rafael Fararoni Mortera.
Esto en conocido salón de fiestas donde al parecer la sub procuraduría ofreció un desayuno a los abogados, ahí la presidente de la barra denuncio a nombre de sus agremiados a los secretarios de la mesas de las agencias de los ministerios públicos de estar cobrando fuertes cantidades por sacar adelante los asuntos que llevan los abogados.
Y los acuso de corruptos, por lo que pidió la intervención de la sub procuradora, para que ponga cartas en el asunto y meta en cintura a los funcionarios acusados, que según ella se están yendo hasta las manitas con tanto dinero que piden a los abogados y a los ciudadanos unos acusados y otros agraviados, todos parejos los pasan a la bascula.
Por otro lado la sub procuradora Marcela Landeta en su contestación a los señalamientos, dijo a los abogados que ella espera que los señalamientos que hicieron se deben de ver reflejados en quejas formales con nombres y apellidos, para que la sub procuraduría pueda dar el seguimiento y turnarlos al área de supervisión y control, y en aquellos donde haya delitos cometidos por servidores públicos se actué en consecuencia.

Porque el tiempo de la transparencia ha llegado con el nuevo gobierno de Javier Duarte a llegado, ya se está dando en Veracruz, ya lo vimos en el actuar de la procuraduría, con los ex alcaldes que metieron mano al dinero y no pudieron comprobar muchos de esos recursos y hoy están tras las rejas.
Ahí la funcionaria también señalo que los abogados también son culpables, porque tanto comete el delito quien ofrece como quien lo toma, y también el que pide como el que da, así es que diplomáticamente la funcionaria les dio a entender a los abogados que todos los que participan de esta corrupción están embarrados, entonces de que se quejan.

EL BAUTIZO
Aun los religiosos católicos más destacados y angelicales de Catemaco no pudieron entrar a la iglesia, el pasado sábado después de las 11 de la mañana porque se realizo el bautizo del hijo del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, quien fue apadrinado nada menos que por el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.
La misa fue oficiada por el obispo José Trinidad Zapata quien se llevo una hora completa tal como debe ser, pues se trataba de cumplir cabalmente con el tiempo estipulado de una misa enterita como dijeran en mi pueblo.
Al recinto católico solo pudieron entrar el gobernador, el alcalde con su familia, el flamante diputado Jorge Carballo que nadie lo quiere en la cámara, los dos hermanos Uscanga y Manuel Rosendo Pelayo entre otros de menor rango que se colaron, otros invitados, y familiares del alcalde, como en la cantina se cerró el telón y no hubo quien quisiera traspasar paredes del recinto católico, afuera las calles principales abarrotadas de automóviles oficiales y de la policía de todos los niveles ni quien se acercara, la prensa como siempre relegada, esa solo es llamada cuando sirve a los intereses de nuestros flamantes políticos, nadie los invito, ya en la fiesta que fue en el rancho Escuinapan llegaron los invitados y algunos que intentaron colarse, los más vivos se metieron como pudieron tan solo para observar lo que pasaba con esta gran fiesta donde la crema y nata de la política demostró el gran poder y para qué sirve el dinero.

La gente curiosa y chismosa hacia sus comentarios y decía, antes cuando el gran Eliuth era pobre ni por su mente paso ser el compadre de un gobernador, menos que podría cerrar la iglesia que todavía hace algunos años, veía tan grande y majestuosa, y menos que muchos de los éramos sus amigos ya no estaríamos con él, porque ya no somos de su nivel, hoy prevalece el orgullo la vanidad, ya no hay lugar para la humildad, ni para preocuparse de que no hay dinero para comer, todo está arreglado, esos fueron tiempos pasados, el día de la abundancia ha llegado. Cualquier comentario a herrera_conchis@hotmail.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario