domingo, 27 de febrero de 2011

ENTREGAN AUTORIDADES MUNICIPALES CERTIFICADOS A ABOGADOS EGRESADOS DEL IVES


• AYUNTAMIENTO E INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, SUMAN ESFUERZOS PARA ATENDER DEMANDA ACADÉMICA.

• ACUDE AL ACTO EL DIRECTOR DE EDUCACIÓN Y CULTURA, EN REPRESENTACIÓN DEL ALCALDE.

Representando al Alcalde Rafael Fararoni Mortera, el Director de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, el profesor Rafael Pólito Bustamante, presidió como invitado de honor la entrega de certificados a egresados de la Licenciatura en Derecho del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES), acto en el cual se hicieron entrega de los documentos oficiales que acreditan a estos abogados para ejercer como profesionales.
La documentación firmada y avalada por el Sub Director de Educación Superior, profesor Rafael Martínez Hernández, y el Director de la Licenciatura en el Campus San Andrés Tuxtla, el licenciado Margarito Hugo Paxtián Torres, quienes también presidieron el acto en el presídium junto con el catedrático de la carrera, el licenciado José Eduardo Cházaro Solis.
Los certificados y cartas de pasante se entregaron a todos aquellos alumnos que iniciaron en la generación 2007-2010 y que concluyeron satisfactoriamente sus estudios.
El profesor Rafael Pólito Bustamante, fue el encargado de expresar el mensaje del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, a los nuevos profesionales y manifestó que Ayuntamiento e IVES, han firmado convenios que permitirán establecer estrategias educativas que atiendan los rezagos en este rubro, ya que esta opción educativa permite además estudiar, el bachillerato, carreras técnicas bajo la figura de “formación para el trabajo”, así como la licenciatura y actualmente también postgrados y diplomados.
El funcionario municipal también resaltó el gran apoyo que el Gobernador del Estado, el doctor Javier Duarte de Ochoa, está dando a la educación de los veracruzanos al anunciar la creación de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz. Comento que la Universidad Popular, tiene como fin primordial, llevar educación a los lugares más apartados y marginados de la geografía veracruzana, apoyándose en la solidaridad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario