miércoles, 23 de febrero de 2011

FIESTAS MAGICAS, RITOS Y CEREMONIAS EN SANTIAGO TUXTLA, CUNA DE LA CULTURA OLMECA


* HECHICEROS DE LA REGIÓN DE LOS TUXTLAS, ESTARÁN PRESENTES TANTO DE CATEMACO, SAN ANDRÉS TUXTLA COMO DE SANTIAGO TUXTLA

SANTIAGO TUXTLA, VER.

La licenciada Mirna Morgado Mendoza, Directora de Turismo Municipal informó, que los festejos de “Ritos, Ceremonias y Artesanías Mágicas” serán celebradas del jueves 3 al domingo 6 de marzo del presente año, los cuales están teniendo una amplia difusión en las principales cadenas de la televisión mexicana, radio y los principales rotativos a nivel nacional e internacional, así como en la prensa mexicana, nacional, estatal y regional.
Indicó que la propaganda de las magias y los ritos son el atractivo del turismo visitante, que busca en las ciencias ocultas, el conocimiento de los fenómenos paranormales, combinados con la cultura, la tradición, el folklore y lo desconocido en el mundo del esoterismo.
Al caminar por las calles de la ciudad colonial, se siente la fuerza de la energía, el encanto de sus paisajes, se observan imponentes el Cerro del Vigía y el volcán de San Martín. La caída de los rayos de sol forma un arcoíris, que se mezcla en el atardecer, en tanto un viento fresco, lento, acaricia los rostros de los andantes. Huele a incienso, se ven los rostros de los santiaguinos, quemados por el sol. Un paisaje verde y azuloso contrasta con el claro misticismo. Las cabezas colosales observan el ir y venir de la gente, invitándolos a conocer su historia.
El turismo contará con guías, orientadores que asistirán a escuchar conferencias con profesionales expositores; la hotelería está disponible, así como prestadores de servicios.
En la comunidad de Tres Zapotes, zona arqueológica, será polo turístico en los rituales, allá en el Cerro Camila, se escucharán el canto de los caracoles, la sonaja de los danzantes, se verá el plumaje de los indios y , se iluminará el cielo nocturno con la explosión multicolor de la pirotecnia.
En los eventos encontrará amuletos, si desea hacer una limpia con el chamán puede hacerlo o, llevarse un buen recuerdo de los festejos, únicos en la región de Los Tuxtlas.
Los coordinadores de los eventos son: licenciada Mirna Morgado, Directora de Turismo Municipal; MVZ Héctor Luis Campos Ortiz, Director de Cultura; licenciado Francisco Cano Castillo, Director del Museo Tuxteco; otros valiosos asesores, aparecen en la lista Manuel Morales, CP Félix Oceguera, CP Francisco Javier y Vianney Ortega Tadeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario