viernes, 25 de febrero de 2011

PRESIDE ALCALDE EL ANIVERSARIO 190 DE LA BANDERA NACIONAL



• Autoridades civiles y militares presiden el acto cívico.
• Abanderan a Escuela Primaria “José Vasconcelos”.

En el marco de la celebración del 190 aniversario de la Bandera Nacional, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, presidió junto con ediles de la comuna, el acto cívico realizado en la explanada del Parque “Sebastián Lerdo de Tejada”, evento que conjuntó a las autoridades civiles y militares, que presenciaron el izamiento del lábaro patrio, entonaron el himno nacional y capitularon la historia de nuestra enseña nacional en un emotivo discurso.
Presidiendo el acto, además del Presidente Municipal, estuvo el Capitán Segundo de Infantería, Eduardo Guerra García, quien llevó la representación del Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Flavio Adolfo Ortiz Álvarez, Comandante del Primer Batallón de Infantería, además del licenciado Honorio Suárez Peredo, Coordinador del C4.
De parte del Ayuntamiento, acompañaron a la primera autoridad, la Síndica Única, Petra Rosendo Pelayo, además de los regidores Paúl Elías Solana, Jorge Ortiz Jiménez, Bernardino Victoria Cervantes, Mario Castillo Hernández, Emilio Sedas Aragón, Alberto Muñoz Hernández, Félix Antele Beltrán, Lucio Temich Toto, Zenón Rodríguez Cruz, Alejandrina Espinoza Pérez, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Gilberto Valenzuela Barrios y el Inspector de la Policía Municipal, Eustaquio Martínez Azamar.
Como parte del protocolo de la celebración, la profesora María de Lourdes Domínguez Amoroso, titular de la Supervisión Escolar No. 18, de Telesecundarias Técnicas, participó en representación del magisterio del estado, con un discurso sobre la historia de la Bandera Mexicana, destacando su significado histórico y simbólico, así como la importancia de preservar los valores éticos y cívicos que exige este símbolo de nacionalismo.



Tras las palabras de la maestra, la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec, coordinados por su Directora, la profesora Margarita Marcial Hernández, presentaron un desfile de estandartes y banderas que a lo largo de la historia han sido símbolo de nuestra patria, ya sea bajo el régimen de la corona española, durante el periodo de insurgencia, los imperios y hasta llegar a la actual Bandera Nacional.
El encargado de dar el mensaje a nombre del Ayuntamiento en el evento, fue el regidor Lucio Temich Toto, quien hizo reseña de los valores cívicos y el espíritu patrio que le significa a los mexicanos, el lábaro patrio. Posteriormente, al concluir la ceremonia en el Parque Lerdo, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, acompañado de su comuna y las autoridades militares, realizó el abanderamiento de la Escuela Primaria Estatal Vespertina, “José Vasconcelos”, entregando a la abanderada de la escolta escolar de esta institución, una réplica nueva de la bandera nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario