domingo, 3 de julio de 2011

ENTREGAN APOYOS A PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE CATEMACO




CATEMACO, VER.- Beneficiando a más de 2 mil 500 hectáreas entre cultivos, terrenos, y potreros de más de 22 comunidades del municipio de Catemaco, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, hizo entrega de implementos agrícolas, así como aperos de labranza. Instrumentos que beneficiarán al campo catemaqueño, redituando de manera sustancial en el mejoramiento de la producción, siembra de productos y el hato ganadero.

Estos beneficios para los productores del campo se originaron gracias al apoyo del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, quién a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), instruyó a esta dependencia estatal lograr una mayor optimización de la producción rural.

Con un monto aproximado de inversión de más de 250 mil pesos se establece una gran derrama económica en beneficio colectivo, puesto que estos recursos económicos son subsidiadados por el gobierno del estado, y a través del Ayuntamiento de Catemaco son entregados a los productores a mitad de precio.

En un estimado, son más de 150 productores Catemaqueños los que se ven beneficiados con la entrega de 163 rollos de alambre, 18 tinacos, 13 aperos de labranza, 8 maliazas, 13 bombas aspersoras, 9 mallas borregueras, 1 bebedero, 4 motobombas, 2 picadoras y una motosierra.

Estas acciones se traducen en el mejoramiento de cercos perimetrales de angostaderos de ganado bovino, para delimitar los linderos y divisiones de propiedades con usos agropecuarios, así como la obtención de utensilios básicos para limpieza de terrenos agrícolas y pecuarios. De igual manera la compra de equipo de almacenamiento de agua servirá para el riego de cultivos y pastos y el abastecimiento de bebederos de ganado.

Ganaderos y agricultores tendrán con implementos como mochilas aspersoras la facilidad de fumigar potreros y plantíos, para baños de ganado para combate de garrapas e igualmente para abono de cultivos. Así mismo se pretende que con equipos más sofisticados como motosierras, motobombas y picadoras los productores logren avances en el corte de varengas para construir corrales y mangas y la poda de estacas para cercos vivos y estantes así como para el corte de pasto y la molienda de maíz y otros granos en épocas de escases de hierba para alimentar el ganado y finalmente llenar estanques de abrevaderos de ganado y para riego de cultivos y pastizales.

Acudieron a este evento la síndico Teresa Moreno Gómez y el regidor Ángel Palafox Paxtian, quienes en representación del presidente municipal Eliuth Cervantes hicieron entrega de equipo que mejora la infraestructura de los productores del municipio de Catemaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario