domingo, 3 de julio de 2011

PERSONAL DEL DIF MUNICIPAL SE PREPARA PARA ATENDER CUALQUIER SINIESTRO.




ÁNGEL R. CABADA, VER.- Con el fin de preparar y capacitar al personal del DIF del municipio de Cabada, para atender una emergencia o contingencia, integrantes del DIF, asistieron a un curso que el DIF Estatal que preside la Sra. Karime Macías de Duarte, se instruyera en la capital del estado.

En dicha reunión convocada por el DIF Estatal a la que acudió la presidenta del DIF municipal, Jacinta Gutiérrez de Méndez, junto con el personal que labora en dicho sistema (DIF) municipal, ahí fueron capacitados para formar un Subcomité que serán los encargados, de llevar el plan de apoyo de municipios ubicados en zona de desastres, destinando recursos humanos, materiales, financieros, cada uno de ellos coordinación con el Comité Estatal de atención a la población en caso de emergencia.

El Subcomité municipal de atención a población vulnerable en condiciones de emergencia, del sistema (DIF) de Cabada, fue integrado de la siguiente manera: presidenta, Jacinta Gutiérrez de Méndez, Secretario Ejecutivo, María del Pilar Pérez Cano, Secretario Técnico, Raúl Méndez Chacha, Coordinador Operativo, Héctor Cazares Palacios, Vocales Municipales, Aurora Cruz Vela, Juana Reyes Copete, Araceli Isla Vicente, Juana Avendaño Perea y María Doce Vergara.

La Presidenta del DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez de Méndez, informó que personal del Sistema (DIF) ya ubicaron resguardos para en caso emergencia sean utilizados como albergues, recibieron adiestramiento sobre medidas de prevención y acción.

"Estamos en la mejor disposición de que nuestro personal se instruya en este tipo de labores, más aún si tratan con niños y personas que dependen de nosotros", sostuvo la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario