miércoles, 3 de agosto de 2011

5 KILÓMETROS NUEVOS DE LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE AGUA POTABLE Y RIEGO AGRICOLA




*INAUGURA ALCALDE ELIUTH CERVANTES IMPORTANTE OBRA QUE FORTALECE EL CAMPO DE LA CANDELARIA.


CATEMACO, VER.- Como parte de las estrategias para fortalecer al campo Catemaqueño, el ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez hizo la entrega oficial de una línea de conducción de agua potable y riego agrícola en la comunidad de la Candelaria, donde más de 650 habitantes y ejidatarios reciben este importante beneficio, que mejora la siembra de maíz y frijol, así como el hato ganadero principalmente en tiempo de secas.

Frente a esta obra de conducción de agua que tuvo como meta la introducción de más de 5 mil metros lineales para su instalación, el presidente municipal catemaqueño Eliuth Cervantes Ramírez acompañado de autoridades municipales y ejidales, cortó el listón inaugural de esta importante obra que beneficiará a los habitantes de esta localidad, quienes están logrando la captación de agua a través de un nacimiento de este vital líquido ubicado en la zona alta de esta población.

El presidente del patronato de esta obra Máximo Leal Cortez señaló que gracias a la intervención del ayuntamiento de Catemaco, serán más de 600 hectáreas de cultivo las que saldrán beneficiadas con este sistema de riego parcelario, creando con esto un detonante económico más para esta zona del municipio.

Así mismo los habitantes de la Candelaria afirmaron que esta obra se esperaba desde hace muchos años y que gracias al ayuntamiento que encabeza el licenciado Eliuth Cervantes, se ven traducidos los compromisos en hechos reales, con obras prioritarias en beneficios de sus familias.

Este sistema consiste en un tanque de almacenamiento de agua de 40 mil litros, la excavación, entubado y en los tramos críticos donde existe rio se utilizó tubería galvanizada. Introduciéndose en total más de 900 tubos de PVC de 2 pulgadas, 8 tramos de tubería galvanizado y en terrenos apartados se implantó 1 kilómetro de manguera de ¾.

Con la inauguración de esta obra en la comunidad de la Candelaria, el gobierno municipal del presidente Eliuth Cervantes Ramírez cumple con este sector poblacional de Catemaco, abatiendo los rezagos en materia de obra pública y sobre todo optimizando al campo catemaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario