viernes, 5 de agosto de 2011

MEJORAN ESPACIOS EDUCATIVOS EN LOS MORRITOS



*LA MUNICIPALIDAD DE CATEMACO ENTREGA BARDA PERIMETRAL Y BAÑOS PARA ESCUELAS DE LA COMUNIDAD.

IVÁN CALDERÓN

CATEMACO, VER.- A partir de ahora 317 alumnos de las escuelas: primaria Emiliano Zapata y del jardín de niños de la comunidad de Los Morritos ya no sufrirán por la necesidad de seguridad y un espacio adecuado para realizar sus necesidades fisiológicas con la construcción de una nueva barda perimetral y baños que la administración que encabeza el alcalde Eliuth Cervantes hizo entrega a esta población.

Son mejoras que se están realizando en los planteles educativos a través de la dirección de obra pública municipal como parte del proyecto de transformación educativa que el gobierno municipal ha encaminado en bien de los estudiantes de todos los rincones de Catemaco.

En total 272 metros lineales de barda fueron construidos para la escuela primaria Emiliano Zapata que alberga a 280 alumnos quienes han manifestado mediante los padres de familia que las clases ahora se tornarán con mayor seguridad cambiando además el entorno que encierra este institución educativa de nivel básico.

Además de esto, el jardín de niños de la comunidad también resultó beneficiado con la edificación de 2 baños que mejoran substancialmente el servicio sanitario, aunado a esta obra se construyó también una fosa séptica y se dotaron a los baños con un tinaco para el almacenamiento adecuado de agua.

El alcalde Eliuth Cervantes hizo énfasis en la importancia que tiene la educación para su gobierno y reiteró su determinación de seguir apoyando esta y otras instituciones educativas de acuerdo a la posibilidad de los recursos del municipio.

Aportó que con estas obras, el bienestar para el alumnado está garantizada por muchos años más y que es de mucha importancia que padres de familia y estudiantes participen en la limpieza, rehabilitación y cuidado de estos espacios que son creados con el único fin de dar certeza a la buena educación de los Morritos.
Mediante un recorrido realizado junto a los ediles Orlando Betancourt Varela, Jessica Hernández Ruiz, Juan Alberto Martínez Chapol, Ángel Palafox Paxtian

No hay comentarios:

Publicar un comentario