martes, 1 de febrero de 2011

ATIENDE ALCALDE A LA POBLACIÓN EN “LUNES CIUDADANO”


• PROGRAMA DE PUERTAS ABIERTAS SERÁ PERMANENTE Y SEMANAL.
• SE ATENDIÓ A LA CIUDADANÍA DE FORMA PERSONALIZADA.

Parte fundamental de la administración que preside el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, es atender las demandas e inquietudes de la ciudadanía, y atenderlos de manera directa ha sido uno de los compromisos de este trienio, por lo que con la coordinación de la Dirección de Atención Ciudadana y la colaboración de las distintas direcciones municipales y regidurías, se realizó el primer “Lunes Ciudadano”.
Este lunes, la primera autoridad dio inicio al primer “Lunes Ciudadano”, que tiene como finalidad atender de manera personalizada a cada ciudadano, involucrando a los funcionarios responsables de este ayuntamiento, y con ello dar respuesta al mandato ciudadano que los sanandrescanos merecen. El munícipe Rafael Fararoni Mortera atendió a los ciudadanos en participación con las áreas de Desarrollo Social, a cargo del licenciado Andrés Escalera Pavón, DIF Municipal con su director Juan Carlos Ochoa Avilés, obras Públicas con su titular, el arquitecto Gilberto Honorato Rodríguez, Servicios Municipales a cargo de su director Héctor Galán Caro , Fomento Agropecuario con su director Ricardo Efraín Bello González y el subdirector José Gómez Alegría:
Además, en otras mesas, estuvieron atendiendo los ediles que conforman el cuerpo edilicio, como la C.P. Petra Rosendo Pelayo Sindico Único, el Lic. Bernardino Victoria Cervantes, Regidor Primero, Profesor Paúl Elías Solana Regidor Segundo, la Lic. Elena Navarrete del Ángel Regidora Tercera, Ing. Jorge Ortiz Jiménez Regidor Cuarto, C. Mario Castillo Hernández Regidor Quinto, Lic. Emilio Sedas Aragón Regidor Sexto, Alberto Muñoz Hernández Regidor Séptimo, Félix Antele Beltrán Regidor Octavo, C. Lucio Temich Toto Regidor Noveno, C. Zenón Rodríguez Cruz Regidor Décimo, y la profesora Alejandrina Espinoza Pérez, Regidora Undécima, todos ubicados de manera estratégica en las instalaciones del palacio municipal para brindar un servicio ordenado a cada ciudadano, donde se dará atención de manera personal todos los lunes de cada semana a partir de las 8 y media de la mañana. Este programa está coordinado por la licenciada Mayra Patricia Xolo Hernández, directora de atención ciudadana.
El Alcalde afirmó que se están redoblando esfuerzos en el trabajo directo con los habitantes, para así fortalecer su participación, la cual es fundamental para el bienestar y desarrollo de San Andrés Tuxtla por tal motivo el programa se realizará, de manera permanente, a excepción del próximo lunes, ya que debido a que es día feriado, la atención al público se dará el día martes.
Cabe mencionar que mientras los ciudadanos esperaban su turno para pasar a su área respectiva para tratar sus asuntos, se proyecto al noticiario Gestión TV, una producción audiovisual en formato televisivo, donde se muestran todas las acciones realizadas por esta administración, desde la toma de protesta hasta el día de hoy, y donde se cada lunes se estará proyectando a fin que las personas que no tengan acceso a un periódico para mantenerse informados de las acciones realizadas por este ayuntamiento lo pueda hacer mediante este medio audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario