sábado, 5 de febrero de 2011

CONMEMORAN ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA EN SAN ANDRÉS TUXTLA


•SE CUMPLEN 154 AÑOS DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1957 Y 94 AÑOS DE LA DE 1917.
•GOBIERNO MUNICIPAL REFRENDA COMPROMISO CON LOS VALORES CÍVICOS Y EL RESPETO A LA LEGALIDAD.

En el marco del acto cívico por el 154 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1954 y el 94 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, el cuerpo edilicio del Ayuntamiento que preside el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, se dio cita para encabezar el homenaje a nuestros lábaro patrio, realizado en la explana del Parque Sebastián Lerdo de Tejada, donde estuvieron presentes también, autoridades militares, mandos policíacos, así como maestros y alumnos de diversas instituciones escolares de los distintos niveles educativos.
En representación del Alcalde, estuvieron los regidores, Paúl Elías Solana, Jorge Ortiz Jiménez, Mario Castillo Hernández, Emilio Sedas Aragón, Félix Antele Beltrán, Lucio Temich Toto, Zenón Rodríguez Cruz, Alejandrina Espinoza Pérez, el Secretario del Ayuntamiento, Gilberto Valenzuela Barrios, además del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Flavio Adolfo Ortiz Álvarez, Comandante del Primer Batallón de Infantería, el Inspector de la Policía Federal Preventiva, Enrique Zúñiga Valencia y el Inspector de la Zona Escolar No. 27, Julio César Sixtega Antele.
Tras un emotivo discurso ofrecido por el Inspector de la Zona Escolar No. 27, se contó con la participación de la niña Yoselin Delgado Pérez, alumna de la Escuela Primaria Pastor Torres, que recitó la poesía alusiva a la Constitución Mexicana.
EL encargado de ofrecer el discurso oficial por parte del Ayuntamiento fue el Regidor Paul Elías Solana, quien resaltó la evolución que ha tenido nuestra carta magna y su influencia a través de los años para el desarrollo de la sociedad dentro del marco de la legalidad.
“Nos reunimos esta mañana, para conmemorar el Aniversario 154 Y 94 de la Constitución, con orgullo y honor, por ello, les quiero expresar, que estos sentimientos de la nación, que fueron plasmados por hombres ilustres y que han hecho historia en las modificaciones de las constituciones Políticas de 1957 y 1917, es la razón de sentirnos doblemente orgullosos y doblemente honrados, por eso extiendo el mensaje de nuestro Presidente Rafael Fararoni Mortera, agradeciendo en su nombre y con este discurso por ser partícipes de este proyecto de gobierno que nos da la oportunidad de dirigirnos a todos ustedes, que han hecho historia en este municipio, en donde tenemos la maravillosa oportunidad de continuar con sus obras” puntualizó el Regidor Segundo.
Al término del acto, alumnos, maestros y personalidades del presídium unieron voces para entonar el tradicional himno a Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario