martes, 1 de febrero de 2011

COORDINA COMUDE ACCIONES DE ACTIVACIÓN FÍSICA A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD




• PARTICIPA CUERPO EDILICIO Y DIF MUNICIPAL EN ESTA CAMPAÑA DEPORTIVA Y DE SALUD.

SAN ANDRES TUXTLA.-En el tradicional parque de Chichipilco se realizó la primera campaña de Activación Física para Adultos Mayores de San Andrés Tuxtla, bajo la Coordinación de la Comisión Municipal del Deporte, a cargo de Miguel Herrera Ortiz, y con el apoyo del DIF Municipal que Dirige Juan Carlos Ochoa Avilés.
L a finalidad de este programa es elevar el nivel de vida de los sanandresanos, ya que en la zona se tiene un nivel de vida de 72 años y se pretende elevarlo a 76 años, se proyecta atacar factores de salud que atañen a personas de la tercera edad, como lo es la hipertensión y problemas de circulación. Las actividades físicas se llevarán a cabo los días martes y jueves, de nueve a diez de la mañana en las instalaciones de dicho parque, según la respuesta de la gente se podría aumentar la actividad los lunes, miércoles y viernes, hasta poder realizarlas de manera continua de lunes a viernes; se llevarán a cabo ejercicios, aeróbicos y posteriormente sesiones de baile de danzón.

La respuesta de la ciudadanía fue muy favorable, antes de comenzar la rutina de ejercicios en personas de la tercera edad que se dieron cita en este evento, se realizaron chequeos de presión a los interesados por parte de personal médico instalado en este acto.
Con la representación del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, acudió el regidor Zenón Rodríguez Cruz, quien dio por inaugurado el programa de activación física. Además estuvieron presentes el profesor Rafael Polito Bustamante, director de educación del H. Ayuntamiento de San Andrés, el licenciado Cutberto Solís Domínguez de dirección de enlaces, el ingeniero Agustín Huesca Lagunés, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, el licenciado Andrés Escalera Pavón, director general de Desarrollo Social, el ingeniero Jorge Ortiz Jiménez, regidor cuarto, Alberto Muñoz Hernández, regidor séptimo, la profesora Alejandrina Espinosa Pérez, regidora undécima, así como el licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, director del DIF municipal y Miguel Herrera Ortiz, director de la Comisión del deporte en San Andrés. José Luis Artiles, subdirector de la Comude es quien impartirá los ejercicios correspondientes en el circulo de activación física de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario