sábado, 5 de febrero de 2011

DIFUNDEN CONVOCATORIA PARA ELEGIR CRONISTA DE LA CIUDAD


•LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA EMITE LAS BASES.
•EL 18 DE FEBRERO SE CERRARÁ EL REGISTRO DE LOS ASPIRANTES Y LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS.

El Alcalde Rafael Fararoni Mortera, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dio instrucciones para la difusión de las bases para la selección de quien será el nuevo cronista de la ciudad, así lo dio a conocer el encargado del área de cultura, el licenciado Luis Gilberto Lavalle Guillén quien resaltó además, la importancia de elegir bien a quien se desempeñará en este cargo.
El funcionario municipal, destacó que la encomienda es muy grande, por lo que resulta conveniente que las propuestas de los aspirantes sean revisadas por un grupo de especialistas en la materia.
“Los requisitos básicos para quienes aspiren a ocupar el puesto son simples: Ser ciudadano mexicano, preferentemente, ser sanandrescano de nacimiento o con una residencia cuando menos de 10 años en el esta ciudad y contar con prestigio en los aspectos históricos y culturales del municipio”, detalló Luis Gilberto Lavalle Guillén.
Respecto de quienes evaluarán las propuestas, Lavalle Guillén dio a conocer que el Consejo de Desarrollo Cultural Municipal, integrado por el Presidente Municipal, la comisión de regidores del ramo, así como personas representativas de la cultura en este municipio, estará encargado de llevar a cabo la selección de los candidatos, pidiéndoles que hagan una breve exposición de su propuesta ante el público para después convocar a un plebiscito y por voto secreto será la audiencia quien designe la mejor propuesta de trabajo. El resultado de de dicha votación será enviado a el cabildo para su aprobación y designación.
El registro de candidatos está abierto ya para quienes deseen hacer llegar sus proyectos, y se cerrara el día viernes 18 de febrero a las 15:00 horas, siendo el lugar de entrega y recepción, la Dirección de Educación, Cultura, ubicada en lla planta alta del Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario