viernes, 4 de febrero de 2011

RAÚL SOSA RESUELVE CONFLICTO GENERADO POR TRÁNSITO ESTATAL


PREPOTENCIA Y ABUSO DE AUTORIDAD DE LOS FUNCIONARIOS ESTATALES DETONARON DESCONTENTO SOCIAL EN SANTIAGO TUXTLA.

* OPERATIVO IRRESPONSABLE Y MAL PLANEADO POR LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL AL NO TOMAR EN CUENTA AL AYUNTAMIENTO.
• VULNERA AL FEDERALISMO OMISIÓN DEL ESTADO AL NO TOMAR EN CUENTA AL MUNICIPIO PARA DESARROLLAR OPERATIVOS.
• IRRESPONSABILIDAD DE TRÁNSITO AL PARALIZAR CERCA DE 162 COMUNIDADES EN SANTIAGO Y
SAN ANDRÉS TUXTLA.

SANTIAGO TUXTLA, VER.

La carretera Santiago Isla, a la altura de la comunidad de Rincón de Zapatero fue bloqueada por taxistas de Santiago Tuxtla por más de 4 horas, en protesta a los atropellos y arbitrariedades generadas por funcionarios de tránsito estatal, el “operativo” ocasionó caos vial y la incomunicación de más de 162 comunidades, al detener la circulación de esta importante vialidad intermunicipal qué comunica a San Andrés, Santiago y el municipio de Isla.
Al lugar acudió de forma inmediata de Alcalde Raúl Sosa a petición de los líderes de taxistas en los cuales se incluía al regidor Omar Cubas Castellanos, quien también solicitó el apoyo del presidente municipal. Bastaron tan sólo 15 minutos de diálogo con el alcalde para que se levantaran el plantón, lo que demostró la capacidad de concertación y consenso del presidente municipal.
Los lideres y taxistas denunciaron que los funcionarios de tránsito estatal al realizar el mencionado operativo actuaron con “abuso de autoridad” al romper documentos de los presuntos infractores y levantar infracciones sin fundamentar debidamente la falta cometida, así mismo “bajaron” al pasaje a mitad de carretera, sin importar que entre los usuarios hubiera enfermos y mujeres embarazadas. “Nos bajaron sin mediar palabra en medio de la carretera sin importar nuestros niños” mencionó una usuaria del transporte, lo anterior detonó en la indignación de taxistas y miembros de las comunidades que se sumaron a la espontanea manifestación.
Todo operativo debe anunciarse con el debido tiempo, para generar la coordinación entre el Estado y el municipio para aplicar la ley con responsabilidad y equidad a quien la este violando y, no perjudicar a los usuarios y a los taxistas que trabajan de forma regular, comentó el presidente municipal.
Nunca apoyaré la ilegalidad, pero tampoco validaré acciones que vayan en contra del estado derecho, pido respeto del estado, hacia el municipio, sentenció el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario