miércoles, 2 de febrero de 2011

RECONOCEN APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL AL SECTOR GANADERO DE SAN ANDRÉS TUXTLA




• ESTABLECEN AGENDA DE TRABAJO ENTRE PRODUCTORES PECUARIOS Y AUTORIDADES MUNICIPALES EN EL PRIMER FORO DE ATENCIÓN AL SOCIO PRODUCTOR GANADERO.

En el marco del Primer Foro de Atención al Socio Productor Ganadero, los agremiados del rubro pecuario se pronunciaron por seguir la directriz de trabajo cordial que existe a la fecha entre el Gobierno Municipal y las Asociaciones Ganaderas de este municipio y sus comunidades.
“A nuestro presidente municipal le digo que cuenta con unos aliados que saben del compromiso de producir los alimentos porque se cuenta con el mayor hato ganadero que pone en alto al municipio que hoy representa, el Ingeniero Rafael Fararoni Mortera” expresó el Director de la Asociación Ganadera Local, ingeniero Fausto Amador Mixtega.

Con una concurrencia de aproximadamente 200 socios productores ganaderos representativos de las diferentes comunidades de esta ciudad y la directiva de la Ganadera Local, se realizó el Primer Foro de Atención al Socio Ganadero.
Dicho foro de atención a los socios tuvo como objetivo fundamental, conocer de forma directa, de los representantes de los socios ganaderos de las diferentes comunidades; la problemática de los hombres del sector ganadero de esta demarcación, esto como eje central de la economía del sur de Veracruz, motivo por el cual, los regidores con comisiones afines al sector agropecuario, acudieron con la representación del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, para estrechar el lazo entre Gobierno Municipal y Asociaciones Ganaderas.
Durante su discurso, el Ingeniero Fausto Amador Mixtega, pronunció ante ediles del ayuntamiento municipal, agentes municipales y comisariados ejidales de San Andrés Tuxtla, su agradecimiento para funcionarios estatales y municipales por la atención que han tenido con la Asociación Ganadera Local, misma que dijo, “agrupa y hermana sin distingo de preferencias ideológicas, siempre impulsados por el porvenir y bienestar de este estado prospero, tal como lo dirige el Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz”.

El anfitrión del evento detalló que esta la Asociación Ganadera trabaja y seguirá trabajando de forma coordinada con las diferentes instancias tanto federales, estatales y municipales, así como también organizaciones yempresas privadas, en beneficio de sus agremiados.
En representación del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, el Regidor Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, expresó ante los presentes el beneplácito porque se dieran este tipo de eventos, pues sin duda alguna el sector ganadero se merece todo el impulso de las autoridades.

Asimismo, el Jorge Ortiz afirmó que el mensaje que llevaría a la primer autoridad de esta ciudad, va encaminado al diálogo abierto para todas las ideologías, para promover y gestionar las acciones necesarias ante las instancias correspondientes del gobierno del estado, mayores beneficios para impulsar este sector.
El edil pidió también a los productores ganaderos acercarse al departamento de Fomento Agropecuario, con el que cuenta este ayuntamiento, para poder ser atendido con el responsable de esa área, el médico veterinario Ricardo Bello González, pues se tiene el compromiso como funcionarios de atender respetuosamente, todas las solicitudes que se presenten y orientar a quienes tengan alguna inquietud en este sentido.

Finalmente la regidora undécima Alejandrina Pérez Espinosa, también participó resaltando el compromiso de los productores ganaderos con sus autoridades y la responsabilidad la debe asumir cada uno en función de sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario