martes, 15 de febrero de 2011

RESPALDARÁ GOBERNADOR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL, TURÍSTICA Y DE SALUD EN SAN ANDRÉS TUXTLA



• EN REUNIÓN DE ALCALDES CON EL MANDATARIO, RAFAEL FARARONI MORTERA EXPONE PROYECTOS DE CORREDOR TURÍSTICO REGIONAL, HOSPITAL Y AEROPUERTO.
• REITERA EL DOCTOR JAVIER DUARTE DE OCHOA, QUE “ESTE ES EL SEXENIO DE LOS TUXTLAS”, SIN DISTINGOS DE IDEOLOGÍAS O TENDENCIAS PARTIDISTAS.

En el marco de la reunión sostenida entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y alcaldes del estado de Veracruz, el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, expuso ante el mandatario estatal la necesidad de poner en marchar las acciones y gestiones pertinentes para hacer realidad proyectos prioritarios como la construcción de un nuevo y mejor hospital, un aeropuerto y la integración de los tres municipios tuxtlecos (Santiago, San Andrés y Catemaco)m, en un megaproyecto de corredor turístico regional.
Rafael Fararoni Mortera expresó en el pleno de esta importante reunión, la necesidad de integrarse sin distingos de colores o afinidades partidistas, para realizar un proyecto integral de corredor turístico tuxtleco, además de destacar el interés por proyectar al municipio como punto de interés para turismo local y foráneo, a través de la creación de lo que él denominó como la ruta del tabaco, que estaría integrada por visitas en las puntos de Sihuapan, Matacapan, Calería, Comoapan y Salto de Eyipantal.

Del mismo modo el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, refrendó su apoyo al munícipe al decirle que tal como lo dijo en campaña, este será el sexenio de los Tuxtlas y que en este tenor deben unir esfuerzos por lo que invitó a los munícipes a sumarse para dar resultados, porque esa es la exigencia de la sociedad veracruzana, más allá de ideologías y colores partidistas.
El mandatario veracruzano dijo que tal y como lo comprometió con los munícipes emanados de otras fuerzas políticas, “los alcaldes tienen todo el apoyo y el respaldo de mi gobierno, porque el objetivo es cumplir efectivamente a la sociedad veracruzana (…), como lo dije en campaña lo refrendo hoy aquí, este es el sexenio de los Tuxtlas, cuenten con mi apoyo y mi respaldo”.
Al escuchar las solicitudes e inquietudes de los alcaldes, el Ejecutivo estatal instruyó a todos los integrantes de su gabinete a entregar una lista completa de las obras y acciones contempladas en los 212 municipios para que las integren a sus programas. Al mismo tiempo, los nombró “contralores de la obra pública” que en todas sus modalidades realice el gobierno. “Así, ustedes podrán verificar la calidad de la misma, ya que a ustedes será a quienes los ciudadanos le reclamen dicha calidad”.

El mandatario veracruzano expresó que Veracruz y México viven una circunstancia histórica, con grandes problemas y grandes oportunidades. “Necesitamos trabajar juntos para consolidar la prosperidad de Veracruz”, señaló.
Por su parte, Rafael Fararoni Mortera, dijo que el compromiso de cada mandatario municipal para ayudar al crecimiento de nuestro estado, es una labor de tiempo completo y tienen como ejemplo la mística de trabajo del Doctor Javier Duarte de Ochoa, por lo que no pueden detenerse en el camino y deben redoblar esfuerzo juntos por un desarrollo social integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario