sábado, 12 de febrero de 2011

SOLICITA ALCALDE A SECTUR QUE CATEMACO SEA DECLARADO PUEBLO MÁGICO



*PARTICIPA ELIUTH CERVANTES EN FORO SOBRE TURISMO, ENCABEZADO POR JAVIER DUARTE Y SECRETARIA DE TURISMO.
*SE REQUIERE TURISMO QUE GARANTICE RESCATE, MANUTENCIÓN Y CONSERVACIÓN DE ATRACTIVOS NATURALES Y DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL

BOCA DEL RÍO, VER.

Al participar en el Foro sobre Turismo, encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, el presidente municipal de Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez, solicitó formalmente el respaldo de la dependencia federal para que ese municipio sea considerado oficialmente como Pueblo Mágico.
Expresó que a través de esta distinción Catemaco obtendrá un mayor respaldo de las autoridades federal y estatal y contribuirá a lograr el desarrollo en la materia que tanto anhela el pueblo y gobierno de esa municipalidad.
En su intervención en el importante Foro sobre Turismo, que se realizó en las instalaciones del World Trade Center, Eliuth Cervantes Ramírez hizo una amplia exposición sobre las bellezas turísticas y las necesidades que requiere ese municipio para relanzarse como un destino turístico de alta calidad.
Señaló que Catemaco es un municipio que cuenta con bellos paisajes en un entorno de abundantes recursos hídricos y que esta es una demanda del turismo a nivel mundial y por ello Veracruz debe preparare para estos grandes retos que imponen reecontrarse con la naturaleza.

El buceo, el snorkeling, caminatas y recorridos, equitación y cabalgata, montañismo, espeleoturismo, ciclismo de montaña, observación de aves, flora y fauna, parapente, rafting, kayakismo, pesca, ecoturismo y agroturismo, son una de las principales nichos de oportunidad para consolidar la infraestructura turística de nuestras regiones, remarcó.
Cervantes Ramírez refirió que para ofrecer servicios turísticos de calidad en Veracruz se necesita el apoyo del gobierno federal en materia de capacitación y la promoción de los atractivos turísticos que permitan atraer turismo de capital que potencien el desarrollo del turismo.
En su exposición el alcalde de Catemaco expresó que las ciudades turísticas, pero sobre todo las del turismo de naturaleza, aspiran a que esta actividad abone a su propio desarrollo, aporte recursos al estado y que a su vez le permita generar proyectos económicos y sociales.
También hizo mención que se requiere que el turismo garantice el rescate, manutención y conservación de nuestros atractivos naturales y de nuestro propio patrimonio histórico y cultural, logrando el tan ansiado desarrollo sostenible y en armonía con los grandes propósitos del gobierno federal en esta materia en los próximos 30 años.
Finalmente destacó que la apuesta de Catemaco es por el turismo de naturaleza y que esa región es una de las zonas más bellas del estado, rodeado de una estela de misticismo, de magia, de paisajes de inigualable belleza y enmarcados por una laguna enriquecida por la afluencia natural de ríos y cascadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario