miércoles, 2 de febrero de 2011

SUPERVISAN ALCALDE DE CATEMACO Y DIRECTOR DE CAEV SISTEMA DEL ALCANTARILLADO


•SE DARÁ MANTENIMIENTO A TUBERÍAS, ALCANTARILLADO Y COLECTOR PLUVIAL.
•ESTE SERVICIO BRINDARÁ UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA A LA CIUDADANÍA.

CATEMACO, VER.

Con la finalidad de lograr beneficios para la ciudadanía catemaqueña, el alcalde Eliuth Alberto Cervantes Ramírez en compañía de Pedro Montalvo Gómez Director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, realizaron un recorrido por diferentes calles de la cabecera municipal, con el objetivo de supervisar el funcionamiento del sistema de tuberías, alcantarillado y colectores pluviales, mismos que han sufrido deterioro con el paso del tiempo.
Estas supervisiones de los sistemas de agua son parte de las gestiones realizadas por el alcalde en mesas de trabajo en la ciudad de Xalapa, donde han participado diversas dependencias que tienen instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa de atender las demandas planteadas por las autoridades municipales.
Por su parte, en el recorrido el presidente municipal Eliuth Cervantes, señaló que la realización del servicio del mantenimiento al sistema de alcantarillado se realizará lo más pronto posible debido a la disposición y compromiso mostrado por el Director de la Comisión de Agua en el Estado de atender las demandas prioritarias del municipio.
Asimismo, el alcalde señaló que es urgente la rehabilitación de la red hidráulica del drenaje, en virtud de que es una pieza fundamental para evitar la contaminación de la laguna y así poder lograr el mejoramiento de la calidad del agua que necesitan las familias de Catemaco.
Por su parte, el titular de CAEV, Pedro Montalvo Gómez, manifestó que el presupuesto para la CAEV para este 2011 está a punto de ser autorizado los cuales serán de alrededor de 41 millones de pesos.
Al referirse a Catemaco, el director de CAEV reveló que son varias obras de reconstrucción las que se tienen que realizar en el área del malecón, como el cárcamo de bombeo y algunos colectores que se han fracturado, y debido a los deslaves el drenaje ha sufrido taponamiento.
Por otro lado, es importante mencionar que el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, se ha propuesto gestionar la terminación del proyecto del servicio de agua por gravedad, mismo que desde años atrás no ha podido ser concluido.
La conclusión del proyecto mejorará sustantivamente el servicio agua a la ciudadanía y se evitará el pago de 300 mil pesos de energía eléctrica por concepto de bombeo; con ello se pretende dar respuesta efectiva a una añeja demanda ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario