martes, 17 de mayo de 2011

ACCIONES DEL DIPUTADO FÉLIX CASTELLANOS





CELEBRA A MADRES EN SU DÍA Y HABLA DE TEMAS QUE INCUMBEN A LA SOCIEDAD TUXTLECA
EMMANUEL CHAGALA

SANTIAGO TUXTLA, VER.- Impresionante evento en honor al día de las madres se llevó a cabo en la comunidad de Tres Zapotes, ante centenares de personas que acudieron al parque central para disfrutar al lado del diputado local del distrito XXIV, ingeniero Félix Castellanos Rábago.

En compañía de su esposa, la señora Rosa Silvia Sosa de Castellanos, el grupo de trabajo, así como amigos de diversas partes de su distrito, el legislador local realizó un ameno festejo que atrajo la presencia de destacados artistas tal como el reconocido Edson Valle Audelo, directamente del Puerto de Veracruz; Francisco Hernández Elvira, de la zona piñera.

Pero no sólo ha efectuado el día de las madres sino también el del Día del Niño en varias comunidades de su demarcación. La aceptación ha sido grande y el respaldo del pueblo no ha parado.

En otro orden de ideas, el diputado informó que se está estudiando una ley que permita brindar apoyos económicos a elementos de corporaciones policiacas que combaten al crimen organizado, y que desafortunadamente perecen en su lucha por el bienestar social; por lo que en breve seguramente se dará a conocer.

En tanto, lamentó que su distrito, particularmente en su natal Santiago Tuxtla, esté ocurriendo situaciones de riesgo para los empresarios. Y en cuanto al secuestro de la psicóloga Guillermina Cadena, indicó que a ella la conoce muy bien, que incluso cursaron juntos desde la primaria, por lo que lamentó los hechos, y no nada más ese sino todos los que se han producido, manifestando que este tipo de acciones deben irse resolviendo lo más pronto posible.

Dijo además que la lucha contra el crimen organizado se está llevando a cabo en todo el país y aquí en Veracruz también se combate, “la realidad que es un problema difícil que se tiene que enfrentar y en cuanto corresponde a los diputados desde luego que cuentan con todo nuestro respaldo y de manera inmediata para que esto se resuelva con la mayor prontitud”.

El legislador local manifestó que se están viviendo momentos difíciles para el pueblo de Santiago Tuxtla por lo que llamó a la unidad.

Con respecto a la huelga por parte de empleados sindicalizados que mantienen el palacio municipal cerrado, dijo que son dos grupos que cada quien tiene su punto de vista y en cuanto a él le corresponde, ha tratado de persuadirlos, incluso otorgó un comunicado a la presidencia municipal para que desde el Congreso se tratara esta situación “pero lamentablemente no ha ocurrido gran cosa “

Y es que Santiago Tuxtla en los últimos días ha pasado por situaciones difíciles, tanto en materia de inseguridad como en materia laboral, sólo es cuestión de tiempo para volver a la normalidad y que se recupere la tranquilidad que tanto ha caracterizado a este pueblo lleno de cultura e historia, dijo.

En tanto, el también Presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona centro, en
relación al intenso calor que está agobiando al sector ganadero, indicó que ésta es una zona privilegiada con una gran cantidad de agua, pero que sin embargo hay necesidad del vital liquido en varias partes, por lo que “estamos haciendo la solicitud a la SEDARPA nos equipen con maquinaria que nos permita ayudar a las ganaderos con hoyas de agua y otros materiales”.
Indicó que están insistiendo con la inquisición de dicho equipo y así hacer frente a la adversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario