jueves, 19 de mayo de 2011

ENTREGA DIF DE CATEMACO ACTAS DE MATRIMONIO GRATUITAS





CATEMACO, VER.- Con la finalidad de ofrecer certeza jurídica a 15 parejas del municipio de Catemaco, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, hizo entrega de igual número actas de matrimonio gratuitas a parejas catemaqueñas que quisieron contraer nupcias de manera civil esto en el marco de la celebración del día de las madres.

Este ejercicio que garantiza la unión legal de la familia se realizó en la plazuela de los chilangos, estando también presente el oficial encargado del registro civil en Catemaco el licenciado Juan Pérez, quién por conducto de esta institución pública unió en matrimonio civil a los recién casados.

Durante este importante evento la presidenta del DIF Alejandra Oliveros de Cervantes expresó que las actas de matrimonio representan la disposición de las parejas para mantener la unidad de la familia, y añadió que el organismo que ella representa trabaja en unión con todas las dependencias para fortalecer el desarrollo de las familias.

En el encuentro 15 parejas fueron las beneficiadas, entre ellas también esposos de muchos años que ahora decidieron legalizar su unión en beneficio primordial de sus hijos.

La licenciada Alejandra Oliveros también informó que este documento además de conllevar una responsabilidad, es funcional para cualquier trámite que se requiera en el trabajo, para la afiliación al seguro social o seguro popular entre otros más.
Acompañaron a la presidenta del DIF, los regidores Jessica Hernández Ruiz, Ángel Palafox Paxtián, entre otras personalidades más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario