jueves, 19 de mayo de 2011

VOX POPULI

La semana pasado en Santiago Tuxtla, se dio el cambio del comité municipal del PAN, de este municipio, como presidente del PAN municipal quedo el estimado y conocido Dr. Tonathiu Castellanos Lira. Lo que lo hace que sea un cambio dinámico y eficiente ya que el Dr. Tonathiu es una persona de propuestas y de hechos y la mayoría de proyectos que se plantean para Santiago Tuxtla han sido ideas suyas, se prevé que con su llegada del Dr. Tonathiu a la presidencia de su partido el PAN salga adelante en las próximas campañas políticas, estamos seguros que el PAN abrirá sus puertas con más atención a la ciudadanía militante y no militante para que este a la altura de las circunstancias y con ello ganar las próximas elecciones… el comité del PAN de Santiago Tuxtla está integrado de la siguiente manera: PRESIDENTE: Dr. Juan Tonathiu Castellanos, SECRETARIO GRAL: Profr. Víctor M. Zamudio, SECRETARIO ORG: Ma. Concepción Mendoza Gallardo, TESORERO: Rodrigo Somarriba Errazquin, PROMOCION POLITICA DE LA MUJER: Juana Pérez Canela, SRIO. SUBCOMITES: Antonio Medina Gómez, ACCION CIUDADANA: Ma. Del Carmen Jiménez Roque, SRIA. AFILIACION: Ma. Teresa Gamboa Lara, SRIA. DE ACCION GUBERNAMENTAL: Karla González Carvajal, SRIO. DE CAPACITACION: Profr. Wulfrano Rodríguez Andrade, SRIA. ASUNTO ELECTORAL: Luz Isabel Montezano Fdez.…

En las manifestaciones en contra de las huelga de los trabajadores sindicalizados en Santiago Tuxtla, escuchamos que la ciudadanía allí presente decía “el palacio municipal es del pueblo” a o que nos preguntamos, deberás el palacio municipal nos pertenece, lo que no creamos porque a las 4 de la tarde ya lo cierran colocan la policía y no puedes entrar por ningún motivo, el palacio municipal es de las autoridades municipales que cambian cada 3 años y se apropian de él y hacen lo que quieren con él, hasta estas autoridades municipales comprenderán que son servidores públicos y no dioses que pueden hacer lo que quieran con los bienes municipales que en teoría pertenecen al pueblo, pero en la práctica es mentira igual que cuando dicen que el petróleo es nuestro y ni un litro de gasolina regalan o no lo cree así estimado lector…

Es una vergüenza que en nuestro país y para los maestros del SENTE tengan una líder magisterial como la Profra. Elba Esther Gordillo, que tiene un historial de corruptitas expuestas en la revista mexicana “PROCESO” y mas vergüenza el que este protegido por nuestras autoridades federales que son los que deben de hacer cumplir las leyes y ellos son los que las incumplen y esto se verá reflejado en las próximas elecciones de 2012. En que se elijan a diputados federales, al presidente de la república y es allí donde la ciudadanía entenderá como han sido los gobiernos panistas, esto no quiere decir que estemos de acuerdo de cómo nos gobierna el PRI que creemos que eran peores pero en fin el 2012 es el año del cambio. ¿Será?...

El pasado martes 17 del presente mes ciudadanos tuxtlecos fueron a la Cd. Capital del estado Xalapa, para protestar en contra del el sindicato único de trabajadores al servicio del municipio de Santiago Tuxtla por tener una huelga en la que están tomando el palacio municipal y oficinas públicas pertenecientes al municipio. Ellos tienen el derecho a protestar pero según investigaciones esto no solucionara este conflicto los únicos que les pueden solucionar es el presidente municipal Lic. Raúl Sosa González, el sindicato único de trabajadores. Y el tribunal estatal de conciliación y arbitraje lastima con manifestaciones que fueron a Xalapa, solo gastaron recursos económicos, tiempo y esfuerzo ellos no pueden solucionar absolutamente nada…

El secretario de salud en el estado Dr. Pedro Anaya Rivera, en conferencia de prensa anuncio que ya habrá abasto de medicinas, en todos los centro de salud así como clínicas y hospitales del estado, y esto es una gran noticia para la población veracruzana, que al no haber medicinas tienen que echar manos de sus pocos recursos económicos que tienen, pero el abasto de medicinas así como el seguro popular, evita esta situaciones y tranquilizan a la sociedad veracruzana.

Por fin en Santiago Tuxtla, se soluciono el conflicto entre la entidad pública, presidente municipal Lic. Raúl Sosa González, y el sindicato único de trabajadores al servicio de municipio, al acordar que el ayuntamiento, les aumento el 8% y entraron a trabajar 9 trabajadores sindicalizados, que había dejado la anterior administración municipal, los felicitamos por que al fin reino la concordia, el entendimiento y la tolerancia, y sabemos que esto a la larga rendirá muy positivos y buenos frutos…

1 comentario:

  1. VOX POPULI

    TUS COMENTARIOS SOBRE LA HUELGA ES LO MAS PROFESIONAL EN INVESTIGACION QUE SE HA ESCRITO, TU SI DEICES LA VERDAD CON FUNDAMENTO..............FELICIDADES POR UN BUEN PERIODISMO COMO YA LO DIJE MUY PROFESIONAL.

    ResponderEliminar