jueves, 19 de mayo de 2011

DIF CABADA EN CAMPAÑA PERMANENTE DE LENTES





*LOS PADECIMIENTOS DE LA VISTAS PERTURBAN EL APRENDIZAJE DE LOS INFANTES EN LAS ESCUELAS, LA PRODUCTIVIDAD EN EL TRABAJO E INCLUSO PUEDEN HASTA PROVOCAR ACCIDENTES.


Ángel R. Cabada, Ver.- La oftalmóloga Olga Luz Hernández, Director general de Óptica FARID, destacó el esfuerzo que realiza el DIF Municipal que preside, Jacinta Gutiérrez de Méndez, para brindar un apoyo más a la población a través de la Campaña de Lentes a bajo costo que inició desde el primer día de esta administración municipal que encabeza el C.P. Luis Antonio Méndez Gamboa y concluye hasta el último día de este trienio.

Empresa encargada de realizar los exámenes de la vista para determinar las graduaciones de los anteojos, diagnostica que la miopía provoca que el paciente no vea bien de lejos; la hipermetropía que no vea bien de cerca y el astigmatismo causa una distorsión de imágenes tanto de lejos como de cerca, y para corregir ello, se requiere el lente bifocal.

Entre los padecimientos más comunes de los ojos se encuentran la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía que son problemas de refracción de la luz dentro del ojo, y la presbicia, éste último conocido como vista cansada y que afecta a personas mayores de 40 años.

Es así como el DIF municipal que encabeza la señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, trabaja las 24 hrs. del día, “el propósito tener mas programas en todo el municipio y responder al llamado de la ciudadanía de escasos recursos en una situación de salud adversa y que no cuenta con ningún tipo de seguridad social” agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario