viernes, 27 de mayo de 2011

ESTUDIANTE DEL CONALEP, PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CARRETERO


Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.

Trágico accidente carretero se registró la noche de este jueves 26 a de mayo, sobre el tramo carretero San Andrés Tuxtla – Catemaco, en donde pierde la vida un estudiante de enfermería del CONALEP de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, resultando lesionados tres estudiantes más que iban de pasajeros en un taxi, así como el conductor del mismo.

Este lamentable accidente se registró alrededor de las 8:30 horas de la noche, sobre la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez, a unos metros de “Servigas”, en donde se manejó la versión que el taxi marcado con el numero 732 de la ciudad de San Andrés Tuxtla con cinco personas a bordo, intento rebasar a un vehículo sobre el lado izquierdo, invadiendo el carril contrario, saliéndose de la cinta asfáltica e impactándose de frente con un árbol para después caer de una altura aproximada de seis metros, bajo un puente.

De los cinco tripulantes, falleció de manera instantánea el estudiante de enfermería del CONALEP de la ciudad de San Andrés Tuxtla, Andy Josué Sinta González, de 18 años de edad, con domicilio en calle Veracruz No. 18 de la colonia Linda Vista de la ciudad de Catemaco, quedando lesionados sus compañeros de escuela Yesica Reyes González, de 18 años de edad, con domicilio en Villa Flores, Michel Hernández Delgado de 18 años, con domicilio en Prolongación Matamoros No. 132, Juan Conrado Arturo Moreno San, de 19 años, con domicilio en Progreso No. 85, todos ellos de la ciudad de Catemaco, así como también el conductor de la unidad del servicio público, Rafael Chipol Beltrán de 25 años, con domicilio en Calle Serapio Rendón, de la ciudad de San Andrés Tuxtla, todos ellos fueron trasladados al Hospital Civil Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza de la ciudad de Catemaco, por paramédicos de la Benemérita Cruz Roja de San Andrés Tuxtla.

En este mismo accidente el taxi con número económico 323, de la ciudad de San Andrés Tuxtla, conducido por Emilio Jiménez Zapot, con domicilio en calle Guillermo prieto s/n, de Catemaco, el cual llevaba a bordo a dos personas del sexo femenino, fue impactado por alcance, por una camioneta Ford Ranger, color roja, sin placas de circulación, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad y quien responde al nombre de Leoncio Lucho Chacha, de 38 años de edad, con domicilio en calle Iturbide No. 100 de la ciudad de Catemaco, mismo que fue detenido por elementos de la policía municipal.
Al lugar del accidente arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva quienes se encargaron de las diligencias correspondientes a este lamentable suceso, así como Bomberos y protección Civil de Catemaco y San Andrés Tuxtla, quienes ayudaron en la tarea del rescate del cuerpo.

Para dar fe al cadáver arribó el Secretario Oficial del Ministerio Publico Municipal, Juan Martínez Machucho, quien posteriormente ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para la necro cirugía de rigor, haciendo lo propio la Lic. Laura Leticia Cruz Cermeño perito criminalista.

También al lugar hicieron acto de presencia, Policía municipal de Catemaco y San Andrés Tuxtla, así como Seguridad Publica Región IX y Agentes Ministeriales, quienes tomaron conocimientos de los hechos.

4 comentarios:

  1. ¿porque exponer nuestra vida de esa forma cuando nos subimos a un taxi?,¿que acaso las autoridades que vigilan de verdad asen su trabajo?,¿porque tienen que ocurrir estas cosas?,¿porque? ¡¡¡¡porque en mexico nunca pasa nada!!!!

    ResponderEliminar
  2. es mèxico gente la verdad no me sorprende :/ pero sin embargo comencemos por nosotros mismos antes de hecharle la culpa a los demàs

    ResponderEliminar
  3. esto es a causa del señor fidel herrera beltran por darles concesiones a gente que nunca a trabajado en un taxi, y nunca se han tomado la molestia de investigar quienes han sido los verdaderos taxistas por muchos años , hay gente que nada tiene que ver con los taxis ejemplo: doctores enfermeras licenciados maestros etc etc etc etc

    ResponderEliminar
  4. Otro lamentable accidente que hasta ahorita no sea solucionado y en el que como muchos impera el PODER...Y que por la irresponsabilidad de conductores no capacitados, como que contesten llamadas o marquen numeros en el celular cuando van manejando. Por esto les invito a que cada vez que veamos a todos los conductores de servicio publico realizando una acciòn que ponga en peligro la vida... DENUNCIELOS O REPORTELOS. YA SEAN TAXISTA O TLT. ¡SALVEMOS VIDAS, NO TE CALLES!

    ResponderEliminar