martes, 24 de mayo de 2011

GRABAN PELÍCULA DE LA INDIA MARÍA EN EL SALTO DE EYIPANTLA






• ELIGEN LA LOCACIÓN PARA RODAR “LA HIJA DE MOCTEZUMA”.


• BELLEZAS NATURALES DE LOS TUXTLAS PRESENTES EN EL REGRESO DE MARÍA ELENA VELASCO A LA PANTALLA GRANDE.



Como resultado de la intensa promoción que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla hace de las bellezas naturales del sur de Veracruz, en la comunidad de Salto de Eyipantla, municipio de San Andrés Tuxtla, inició la tarde de ayer el rodaje de la película que marca el regreso a la pantalla grande de María Elena Velasco Fragoso, mejor conocida por su personaje de la “India María”.

Tras más de una década lejos de la pantalla grande, "La india María" está de regreso, y lo hace a través de una película en donde aparecerá en el siglo XVI y el XXI y a diferencia de anteriores producciones donde el principal papel cómico recae en su personaje, en esta ocasión contará con un elenco de gala y carcajada con la participación de actores de la talla de Rafael Inclán, Eduardo Manzano, entre otros.
Omar Hernández Soto y Ernesto Muñoz, ingenieros de video y audio respectivamente, dieron algunos detalles sobre esta producción que ya está en su fase final a punto de pasar a post producción.

“El proyecto corre a cargo de los hijos de la consagrada actriz, Iván y Gorety Lipkies Velasco, el primero como director del filme y la segunda como productora de esta película que se llamará ‘La hija de Moctezuma’ y que tomará aspectos sociales y políticos de actualidad, como ha sido la costumbre a lo largo de su filmografía” dijeron los entrevistados.

Omar Hernández y Ernesto muñoz añadieron que la mayor parte de la película se rodo ya en su totalidad, en diversas locaciones como el Barrio Chino, el Ajusco, al sur de la ciudad de México y, de las Lomas de Chapultepec al poniente, además de las escenas de acción en la zona de los Tuxtlas.

“Se grabaron ya secuencias en ‘green screen’ y en el Salto de Eyipantla se harán las tomas con la doble y algunas más de la locación para montarla en las secuencias pregrabadas en pantalla verde donde cae por la cascada” puntualizaron los ingenieros de audio y video, que ya han tenido participación en otras producciones realizadas en la zona y el estado como “Apocalypto” y “How I Spent My Summer Vacation”, ambos filmes desarrollados por Mel Gibson.

Iván Lipkies, hijo de la actriz, ya ha dirigido con anterioridad la película “Las delicias del poder” también con el personaje de la “India María” en protagónico. Según el director, “La hija de Moctezuma” es una película de aventuras que trata sobre la eventual pérdida de nuestras tradiciones e identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario