martes, 17 de mayo de 2011

VOX POPULI

FELIPE GARCIA SANCHEZ

Una llamada urgente a las autoridades del sector salud, al jefe de la jurisdicción sanitaria # X con sede en San Andrés Tuxtla, MBZ. Ricardo Rubio Otero, para que acabe de una vez por todas con la falta de atención a los pacientes en el centro de salud de Santiago Tuxtla, Ver. Y esto lo escribimos por las constantes quejas que hemos escuchado de que llegan pacientes que deben de ser tratados con urgencias, debido a problemas serios de salud y los hacen esperar hasta, semanas (un mes) y no los atienden y se tienen que ir a clínicas particulares, que les sacan hasta lo último de recursos económicos que tienen, por lo que es importante que se haga una investigación excautiva para que vean la deficiencia en que se encuentra operando este centro de salud dependiente de la jurisdicción sanitaria Nº X. Esto es una responsabilidad de todos nosotros tanto de informarlo como de las autoridades sanitarias corregirlos y ya es tiempo…

Al preguntarle a un ciudadano cual era la diferencia de Santiago Tuxtla de hace 50 años nos dice “yo tengo 85 años y antes los presidentes municipales salían con todo su equipo y el que venía traía equipo nuevo por lo que no se posesionaban del palacio municipal como ahora hacen los trabajadores sindicalizados” “antes podía una persona quedarse dormida en la calle y nadie le robaba y el que le robaba se lo asesinaban, no había tanta sinverguenzada como ahora, el Santiago de antes nunca va a volver”, nos comenta este ciudadano de la tercera edad, quien nos dice “en la colonia las flores asaltaron a unos vendedores de sillas y mesas y les quitaron todos sus recursos económicos” esto es solo un reflejo de tanta inseguridad que vivimos los habitantes de Santiago Tuxtla. ¿Hasta cuándo?...

El Ing. Félix Castellanos Rabago, diputado local del distrito 24, con sede en Santiago Tuxtla le sigue cumpliendo a su distrito, llevando apoyos a gente de escasos recursos de las comunidades que pertenecen a sus municipios que comprenden su distrito, el Ing. Félix Castellanos Rabago, legisla a favor de su pueblo, logrando que en la legislatura estatal, sea reconocido por sus mismos compañeros y en su distrito no lo olvidan por sus constantes visitas que son de llevarles apoyos y escuchar a la ciudadanía y resolverles sus problemas o gestionar para que lo atiendan y sean resueltos lo más pronto posible y esto hace que el diputado Félix Castellanos Rabago sea apreciado y reconocido por sus conciudadanos…

El pasado martes 11 de mayo, en el Hospital de comunidad Teodoro A. Diez de Santiago Tuxtla, se llevo a cabo un convivio, para festejar a las madres, el Dr. Manuel Fernando Herrera Carrillo compartió el pan y la sal con las madres que laboran en este Hospital de Comunidad, el Dr. Manuel Fernando les dijo que “este convivio es por ustedes y les agradezco el apoyo que todo los días me dan en este su hospital con su arduo y profesional trabajo” las festejadas fueron: Angelina Cadena Pio, Química Silvia Oscos Gómez, Lucia Sosa Pio, Carolina Hernández Avendaño, María de Jesús Osto Mozo, María Elvira Castellanos Coyolt, Francisca Sosme Tolen, Josefa Díaz Alejo, Juanita Teoba Benito, Leonor Albañil Vichi, Concepción Camino Vichi, Guillermina Campechano Macario, María del Carmen Chacha Errazquin, Rosario Tome, María Luisa Baxin Lagos, Zeida Somarriba Morgado, Canthy Félix Santiago, Francisca Chapol Pio, Concepción Campechano Xalate, A. Olivia Temich Delgado, María Esther Palayot C., Silvia Tenorio D., Micaela Macario Pérez, Lupe Pio Hernández, Lourdes Guexpal, Priscila Pérez Méndez, Ignacia Lira Carvajal, Irene Malaga Bustamante, Enfermera. Lorena Zamudio Portugal, Avaí Maday Torres y Karina Limón Comi…
De última hora como todos sabemos en Santiago Tuxtla el sindicato único de trabajadores sindicalizados al servicio del municipio, están en una huelga exigiendo el 12% de aumento a sus salarios y la restitución de más de 40 trabajadores adheridos a este sindicato, los días ayer 11 y 12 de mayo ciudadanos de Santiago Tuxtla, realizaron una marcha en protesta por esta huelga, donde culpan a políticos de estar del lado de ellos, los huelguistas colocaron una manta frente a palacio municipal, donde dice “el pueblo no puede resolver problemas sindicales, el Lic. Raúl Sosa González es el que tiene que resolverlos, el pasado miércoles 11 del presente mes los manifestantes le dieron 24 hrs para que desocupen el palacio municipal a los huelguistas, por lo que algunos ciudadanos tuxtlecos creen que esto una provocación, aunque los manifestantes aseguran que todo es pacífico, como siempre lo hemos dicho y escrito el dialogo, la tolerancia y el respeto mutuo es la única forma de resolver los conflictos, tal como nos dice la publicidad del instituto federal electoral lo propone, “no a la violencia física ni verbal es el llamado de las personas tolerantes, inteligentes y respetuosas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario