lunes, 30 de mayo de 2011

RECIBEN CAPACITACION LOS AGENTES Y SUB AGENTES MUNICIPALES DE CABADA




*PARA DESEMPEÑAR CORRECTAMENTE SUS FUNCIONES, EN UN MARCO DE DERECHO.



ÁNGEL R. CABADA, VER. - En representación del Alcalde, Luis Antonio Méndez Gamboa, el Secretario del Ayuntamiento, Rafael López Nájera, hizo la presentación de los cursos de capacitación a los nuevos 41 agentes y sub agentes municipales, en el evento presento a los funcionarios con los cuales los agentes tendrán el trato directo para sus trámites.

Con la finalidad de obtener los conocimientos y saber de los alcances de su autoridad como agentes y sub agentes municipales, este viernes se dieron por iniciados los trabajos de capacitación, sobre todo en lo referente a la importancia de conocer la Constitución Política Mexicana, la Constitución del Estado y la Ley Orgánica del Municipio Libre. El evento fue inaugurado por autoridades municipales, quienes refirieron que todo esto se hace para que en base a los conocimientos que marquen las normas jurídicas, su papel sea más justo y no se cometan abusos que afecten a terceros.

En la reunión de Capacitación, los agentes municipales recibieron material informativo para que de esta manera lo consulten, cuantas veces sea necesario y ejercen bien sus funciones.

Se comentó que esta es una de varias reuniones que se realizarán, para mayor capacitación a los que ahora se han convertido en ojos y oídos del municipio, desde sus respectivas comunidades.

Por otra parte se les entrego material informativo y sellos correspondientes de su localidad, el secretario del Ayuntamiento dijo que el alcalde tuvo que acudir a una capacitación en el congreso local, a lo que no pudo estar y agradecía el interés y asistencia a dichas capacitaciones.

Ahí en el curso de capacitación a los nuevos agentes y subagentes municipales, los directores de aéreas del H. Ayuntamiento fueron presentando uno por uno, su papel que desempeñan y ofrecerles su apoyo en cualquier trámite que realicen para su localidad.

También se conto con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez de Méndez, quien dijo que esta las 24hrs del día para atender sus necesidades y darle prioridad a los más necesitados, cualquier duda podrán visitarla en las instalaciones del DIF Municipal.

Jacinta Gutiérrez explicó que los agentes municipales son auxiliares de los ayuntamientos y de la Procuraduría; por eso es necesario que estén capacitados en sus funciones concretas, así como en funciones del Registro Civil también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario