jueves, 19 de mayo de 2011

RAÚL SOSA SE ANOTA OTRO TRIUNFO SOBRE NEMESIO DOMÍNGUEZ





REDACCIÓN


• EL ALCALDE DE SANTIAGO TUXTLA REAFIRMA SU LIDERAZGO Y CAPACIDAD POLÍTICA AL RESOLVER EL CONFLICTO LABORAL.


• RAÚL SOSA REFRENDA SU COMPROMISO DE MANTENER LA CALIDAD DEL LOS SERVICIOS MUNICIPALES, LA ATENCIÓN AL PUEBLO Y A NO DETENER EL DESARROLLO DE SANTIAGO TUXTLA POR NINGÚN MOTIVO..



SANTIAGO TUXTLA-. Nuevo triunfo se anota Raúl Sosa sobre Nemesio Domínguez al concluir con éxito el conflicto político que derivó en la huelga que duro menos de mes y medio.

Como era del dominio público Nemesio Domínguez ejercía presión sobre la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Santiago Tuxtla, para que no levantaran la huelga sobre ningún motivo ni negociación alguna, todo con el propósito de entorpecer el funcionamiento de gobierno municipal y detener el trabajo del Alcalde y apostarle a restarle imagen ante el pueblo.

Pero la habilidad política de Raúl Sosa lo llevo a ubicar al gobierno municipal en los bajos del Museo Tuxtleco y a redoblar esfuerzos para que la ciudadanía no resintiera el cambio, además se mantuvieron los trabajos de limpia pública, a pesar de que los camiones recolectores de basura fueron secuestrados indebidamente por el sindicato, así como los demás servicios públicos, incluso se inauguraron obras de alto impacto en las comunidades y la cabecera municipal y la tramitación de los servicios que brinda el Ayuntamiento nunca se detuvo. En especial causo mucha indignación en la población que se cerraran las instalaciones del centro de rehabilitación infantil del DIF ya que niños y adultos se vieron afectados en sus terapias y sus problemas de salud se agravaron.

Al ver el esfuerzo de su gobierno, la sociedad de Santiago Tuxtla inicio una serie de manifestaciones públicas en apoyo al Presidente Municipal en donde exigían al sindicato poner fin a la huelga, devolver el palacio municipal, así como las instalaciones del DIF, los camiones de basura y el centro de rehabilitación.

Sin embargo la necedad por parte de los sindicalizados de no aceptar los planteamientos del Presidente Municipal de un 8% de aumento del 12% solicitado, el cual fue pactado de manera dolosa por el ex alcalde Josabeth Cadena González 17 días antes de terminar su gobierno, en pocas palabras el firma el aumento para que lo pague Raúl Sosa, hizo que el pueblo se manifestara primero, de forma masiva enfrente del palacio municipal en donde más de 2500 vecinos, dentro de los cuales figuraban más de 100 agentes y subagentes municipales, manifestaron en todo momento su total respaldo en favor de Raúl Sosa y exigieron la devolución del palacio municipal, para posteriormente trasladarse al domicilio del Alcalde para solicitarle que fuera él quien encabezara los esfuerzos por recuperar el palacio municipal el cual es patrimonio del pueblo.

La petición a su presidente fue contundente “… señor presidente Raúl Sosa González, su pueblo le pide encabece una marcha a la ciudad de Xalapa para solicitar el apoyo del Gobernador Duarte de Ocho y poner fin al conflicto” manifestó un comunicado leído por los agentes municipales a Raúl Sosa.

Es así como un contingente de más de 500 personas se dirigió a la ciudad de Xalapa para respaldar las negociaciones que realizaría Raúl Sosa con el Gobierno del Estado para lograr la solución de la huelga.

En un hecho histórico y ante la unidad del pueblo y la sociedad de Santiago Tuxtla, representada en sus agentes y subagentes municipales, los mediadores de la Secretaria General de Gobierno encabezados por Gerardo Buganza y Erik Lagos presionaron al Sindicato para aceptar los términos de Sosa González de un 8% de aumento, cabe mencionar que el Alcalde contó en todo momento, con la compañía y respaldo de la Síndico del Ayuntamiento la profesora Mirna Triana Barajas
Los resultados del esfuerzo de gobierno y sociedad hablan por sí solos:
Un palacio municipal entregado a su pueblo y gobierno, un sindicato débil y cuestionado por el pueblo, Nemesio Domínguez apercibido de dejar trabajar a Raúl o irse del gobierno del Estado y lo más importante, un Raúl Sosa más fuerte políticamente y más popular qué nunca ante su pueblo.

No cabe duda Raúl Sosa González es el político del momento y eso no solo se comenta en la zona, sino también en los círculos de primer nivel en la capital del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario