lunes, 23 de mayo de 2011

DIGNIFICAR ESPACIOS EDUCATIVOS PRIORIDAD DEL AYUNTAMIENTO SANANDRESCANO






• EL ALCALDE RAFAEL FARARONI MORTERA VISITÓ EL JARDÍN DE NIÑOS “CONCEPCIÓN GUERRERO DE MALDONADO”.


• REMODELACIÓN DE MÓDULOS SANITARIOS, PRINCIPAL NECESIDAD DETECTADA EN EL PLANTEL.



Comprometido con la educación y la dignificación de aulas en beneficio de la niñez sanandrescana, el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera realizó una visita al Jardín de Niños “Concepción Guerrero de Maldonado”, kinder pionero en el municipio, fundado en 1948.

En este recorrido acompañó al munícipe el arquitecto Gilberto Honorato Rodríguez, Director Municipal de Obras Públicas quien junto con el munícipe escuchó las necesidades de este plantel educativo, perteneciente a la Zona Escolar 27.

En el lugar, el Alcalde supervisó el estado actual de los módulos sanitarios, pudiendo constatar que su rehabilitación es la necesidad más apremiante para su población estudiantil, ya que con el paso del tiempo, los baños se han deteriorado y ya resulta prioritario que sean habilitados de manera que resulten espacios higiénicos y funcionales para los pequeños.

“Uno de los rubros a los que le daremos prioridad durante esta administración, es el sector educativo, mi compromiso con los niños ocupa un lugar importante en la agenda municipal y la dignificación de sus espacios de aprendizaje, incluidos los baños de sus escuelas, es un punto importante que se suma a la campaña de tecnificación que emprendimos dotando de equipos de computo a escuelas de nivel primaria en el municipio” comentó el munícipe quien destacó que a fines de su trienio se espera haber cubierto la entrega de al menos mil computadoras en diversas escuelas de San Andrés Tuxtla.

La autoridad municipal recordó que a través de distintos programas, acciones y obras, como el fomento a la lectura, que se lleva a cabo en todo el municipio, llegando a todas las comunidades, así como la entrega de equipos de cómputo en escuelas de la zona rural y urbana, además de las obras programadas como construcción de aulas y salones de usos múltiples entre otras, se impulsará la educación abatiendo rezagos.

En este sentido destacó también el apoyo incondicional de su cuerpo edilicio para la aprobación de proyectos que beneficien y establezcan las condiciones apropiadas para el desarrollo educativo, tanto en zona urbana como rural.

1 comentario:

  1. en esta escuela los baños siguen igual mal, y va para largo no puede ser que los niños vayan en esas condiciones, los baños deberian ser chicos de acuerdo a su edad por que no los alcanzan, los niños peligran cuando salen de clases y entran por los coches por que el ayuntamiento no quiere poner un oficial de transito para que a esas hrs no aya inconveniente, pero hasta que aya un desastre haber si hacen caso aunque va hacer muy tarde hagan caso por que estos niños son el futuro de san andres.

    ResponderEliminar