lunes, 30 de mayo de 2011

INAUGURAN SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN SAN ANDRÉS TUXTLA







• INAUGURA EL EVENTO EL DOCTOR ENRIQUE PONCE EN REPRESENTACIÓN DEL DIRECTOR DEL DIF MUNICIPAL.



• ESTIMAN APLICAR 23 MIL 250 DOSIS DE VACUNAS A LO LARGO DE LA SEMANA JUNTO CON DOSIS DE DESPARASITANTES Y SOBRE DE SUERO ORAL.




Con el respaldo de la Administración Municipal que preside el Alcalde Rafael Fararoni Mortera y la presencia de representantes de las distintas instituciones de salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 10, se realizó la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud, en la explanada del parque Sebastián Lerdo de Tejada, con la aplicación de la primera dosis de vacuna que estuvo a cargo T.A. Ricardo Rubio Otero y el representante del Director del DIF Municipal, el doctor Enrique Ponce, quien acudió a este importante arranque de las jornadas de vacunación gratuitas.

La exposición de motivos del evento corrió a cargo del Jefe de la jurisdicción sanitaria, el T.A. Ricardo Rubio Otero, al cual también le acompañaron el Doctor Francisco Alberto Fermán Cruz, Coordinador del Área de Epidemiología, además del Doctor Gabriel Pérez Moreno, Director del Centro de Salud y el Capitán Primero Gabriel Estrada Montes, representante del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Flavio Adolfo Ortiz Álvarez, Comandante del Primer Batallón de Infantería destacamentazo en San Andrés Tuxtla.

Para iniciar el evento, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dirigió un breve discurso destacando la importancia de proveer de los servicios básicos de salud así como tomar las debidas medidas preventivas con la vacunación oportuna de los niños además de que invitó a la ciudadanía, a cubrir los cuidados y atenciones necesarios, para mantener el equilibrio de los índices de salud comunitaria de este municipio.

El funcionario enfatizó en el interés que tiene Rafael Fararoni Mortera por impulsar acciones que conlleven a abatir rezagos en materia de Salud coadyuvando así a las jornadas que se programan a nivel estatal y nacional como en este caso la Segunda Semana Nacional de Salud.


Cabe destacar que esta Segunda Semana Nacional de Salud, se estará realizando del 28 de mayo al 03 de junio de 2011 y tiene como finalidad principal, la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis, mejor conocida como Sabin, en la población menor de 5 años y en menores de un año, sólo si cuentan previamente con las dos dosis iniciales del poliovirus inactivado a través de la vacuna pentavalente.

Además de reforzar la vacunación permanente de los menores, se suministrará Abendazol, desparasitante en suspensión, de una sola dosis, para la población infantil, así como sobres de “Vida”, suero oral auxiliar en casos de deshidratación, diarrea o padecimientos gastrointestinales.

Finalmente las autoridades de salud dieron a conocer que se ha fijado como meta global, la aplicación de al menos 23 mil 250 dosis durante el tiempo de cobertura de la jornada que abarca una semana entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario