jueves, 19 de abril de 2012

CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA CON EL PRI EN LOS PINOS






*LA ESTRATEGIA ES REDUCIR EN 50 POR CIENTO LA TASA DE HOMICIDIOS, SECUESTROS Y TRATA DE PERSONAS: HÉCTOR YUNES.


SANTA ANA, ATZACAN, VER.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsará una estrategia nacional para reducir la violencia, fortaleciendo la prevención del delito, impulsando juicios orales penales y fortificando la cooperación internacional en este rubro, aseguró el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

“La estrategia es clara: reducir 50 por ciento la tasa de homicidios, secuestros y trata de personas.”
Durante su gira por varios municipios de la zona centro de Veracruz, dijo que una vez que regrese el PRI a Los Pinos, habrá cero tolerancia a la violencia. Por otra parte y al igual que su compañero de fórmula, José Yunes Zorrilla, se mostró a favor de que las fuerzas armadas continúen en Veracruz hasta que la ciudadanía lo requiera.

Al encabezar un mitin con simpatizantes y militancia priistas, insistió en que el compromiso del candidato a la Presidencia tricolor, Enrique Peña Nieto es devolver la tranquilidad a las familias.

“Con los padres de familia comparto su preocupación de otorgar a nuestros hijos la oportunidad de un futuro mejor, por eso, contra la violencia cero tolerancia.”
Lamentó que México ocupe el primer lugar en secuestros en América Latina, al presentarse 20 raptos por cada millón de habitantes. Asimismo, la tasa de homicidios actual es de 14.6 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa informó que de 2006 a 2011, la tasa de homicidios creció en un 64 por ciento, incrementándose de 8.9 delitos de este tipo por cada 100 mil habitantes a 14.6.

POSADA PARA UN CANDIDATO PEREGRINO

Quesdilla con flor de calabaza y café con leche desayunó Héctor Yunes en la lonchería “Antojitos López”, ubicada al interior del mercado Melchor Ocampo, en el municipio de Orizaba. Aquí, acompañado del candidato a diputado federal por el distrito XV, Juan Manuel Diez Francos, saludó a locatarios y platicó con los integrantes de la directiva del mercado.

Posteriormente, en el municipio de Ixhuatlancillo, refrendó su compromiso de regresar como Senador una vez por mes a la zona centro del estado con respuestas y hechos concretos que coadyuven en la solución de sus problemas. Asimismo, solicitó hospedarse con alguna familia que así lo desee.
“Quiero llegar a las seis, siete de la tarde. Escuchar a la mamá, al papá, a los hijos. Es la mejor manera de conocer sus problemas”, dijo, mientras cientos de manos se levantaron para ofrecerle posada.

Rebasando el mediodía, Héctor Yunes Landa arribó al municipio de Atzacan en taxi. Aquí, el ayuntamiento está en manos de Lucio Juárez Velásquez, ex perredista que decidió aliarse al PRI.

“Lucio es un político querido. Tiene una manera diferente de comunicarse”, le exclamó a modo de saludo, mientras el edil lo seguía con la mirada y el candidato a diputado federal por el distrito XVI Córdoba, Francisco Cessa Servín, se mostraba atento al diálogo.

Por la tarde, el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa fue recibido con una verbena popular en el barrio San Román, en Córdoba. Antes, visitó el municipio de Mariano Escobedo y se reunió con notarios públicos y empresarios en el municipio de Fortín de Las Flores.
Este viernes, Héctor Yunes Landa regresará al norte de la entidad. En Tuxpan, se reunirá con maestros, al igual que en Actopan. Asimismo, sostendrá encuentros con representantes de sectores diversos en Poza Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario