miércoles, 18 de abril de 2012

COPARMEX Veracruz presenta demandas empresariales a AMLO

Reciben empresarios a candidatos a la Diputación Federal, Senaduría y Presidencia de la República


· AMLO se compromete frente a empresarios veracruzanos a eliminar el IETU y disminuir la carga tributaria.



En el marco del desayuno mensual de socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz (COPARMEX Veracruz), su dirigente, Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán, y empresarios de la zona, se reunieron con los candidatos de la izquierda política del país, lo anterior como parte de la campaña que COPARMEX Nacional ha implementado en el país “Votaremos por los mejores y los cuidaremos como a los peores”.



En esta segunda reunión con candidatos a los próximos comicios electorales, el sector empresarial recibió al candidato a la Presidencia de la República, Lic. Andrés López Obrador, y a los candidatos Cuauhtémoc Pola, Byron Barranco para Diputados Federales, y para el Senado Margarita Guillaumín y Enrique Romero. Así como al dirigente del PRD Estatal, Lic. Juan Vergel Pacheco; y al Senador, Lic. Dante Delgado Ranauro



En el desarrollo del evento, el Presidente de COPARMEX Veracruz, como es costumbre, se realizó la entrega de reconocimiento a los nuevos integrantes de la familia COPARMEX: Soluciones Integrales en Consultoría y capacitación, y la Soluciones Avanzadas de Comunicación, Ingeniería y Tecnología, S.A. de C.V. este último patrocinador oficial del desayuno mensual.



A continuación, en un foro de pluralidad, y respeto, el líder de los empresarios veracruzanos, Martín Capistrán externó a los candidatos propuestas que los empresarios de COPARMEX Veracruz les hacen a los mismos, esperando puedan agregarlas a sus planes de trabajo, para conseguir juntos el desarrollo de México.



Como respuesta al Presidente de COPARMEX, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, Lic. Andrés Manuel López Obrador se comprometió a eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU). a bajar los precios de la gasolina y disminuir el ISR y el IVA, a impulsar la educación pública y privada de calidad, a distribuir el presupuesto equitativamente y a brindar un apoyo a pensionados del IMSS, ISSSTE y Fuerzas Armadas.



López Obrador puntualizó que el paso a un mejor México es “combatir la corrupción”, para poder generar empleos. Agregó “que el petróleo en manos de la nación es la clave para el impulso económico”, puntualizando que PEMEX necesita reformas estructurales, no ser privatizada, como señalan los otros candidatos en sus propuestas energéticas.



Además, en su discurso dijo que su sexenio sería “del sureste”, al ser ésta la región que impulse con la colocación de un tren bala que comunique la costa del Pacífico con el Atlántico, promoviendo así el desarrollo industrial de la zona.



Al término del evento, el Presidente de COPARMEX, Martín Capistrán, declaró: COPARMEX es un organismo comprometido con la sociedad, un foro abierto para que los candidatos expongan sus propuestas ante el sector empresarial como lo hizo hoy Andrés López Obrador, y en el desayuno pasado Gabriel Quadri. Por lo que continuaremos invitando a los demás candidatos para establecer un dialogo de respeto con los empresarios como hasta ahora se ha llevado a cabo”, afirmó categórico.



Finalmente mencionó que se espera pare el próximo desayuno mensual correspondiente a mayo, la presencia del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y de Josefina Vázquez Mota para junio, todo como parte de su campaña “Participo, voto, exijo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario