viernes, 20 de abril de 2012

Accidente en carretera federal deja como saldo 43 muertos y 27 lesionados

Tuxpan, Ver.- Un lamentable accidente, ocurrido en la carretera federal tramo Álamo-Potrero del Llano, dejó como saldo 43 personas fallecidas y 27 lesionados, los cuales recibieron atención médica inmediata por parte de las autoridades estatales en el Hospital Regional de Poza Rica, en la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Hospital Civil de Cerro Azul.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes cuando un autobús del servicio público federal, proveniente de Coatzacoalcos y con destino a Ciudad Acuña, Coahuila, fue impactado por el segundo remolque que se desprendió de un tractocamión, mismo que se dio a la fuga.

Un tercer vehículo, tipo torton, que le seguía en su marcha al autobús, al percatarse del accidente trató de evitar el choque con el autobús y se impactó con las llantas en el dolly (la parte media que engancha un remolque con otro) del tractocamión, que estaba sobre el centro de la carretera.

Al sitio del choque llegaron de inmediato elementos de la Policía Federal, quienes son los responsables de la custodia de esta vía carretera, quienes solicitaron el apoyo de las fuerzas de auxilio estatales.

Al enterarse del grave accidente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó la movilización inmediata de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría de Salud y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes apoyaron en el traslado de los lesionados hacia nosocomios de la región.

El Gobierno de Veracruz a través de la PGJ puso a disposición el número telefónico 01800-8497312 para que los familiares pudieran desde temprano solicitar informes y avanzar en el trabajo de reconocimiento de las víctimas.

A su vez, el DIF estatal, por instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte, instaló el Centro de Atención para víctimas del accidente y sus familiares en Tuxpan, con el número 01783-835-0127 que estará funcionando las 24 horas.

A media mañana, el gobernador Javier Duarte, su esposa, la señora Karime Macías, el procurador Amadeo Flores Espinosa, el secretario de Salud Pablo Anaya Rivera y el director del DIF estatal Juan Antonio Nemi Dib, se trasladaron al Hospital Regional de Poza Rica para evaluar el estado de salud de los lesionados que ahí se encontraban e instruyó al secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, que se diera toda la atención a los lesionados y se apoyara a las familias de las víctimas para que se trasladaran de su lugar de origen hasta la región norveracruzana donde ocurrió el accidente.

A su vez, la señora Karime Macías instruyó al Director del DIF para que la institución asuma los gastos funerarios de las víctimas del accidente carretero. “La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia expresa sus condolencias a los deudos, sabe que están pasando por un momento muy difícil, así que giró instrucciones para que el DIF asuma todos los gastos funerarios y todos los apoyos que necesiten”, expresó el director del organismo asistencial.

Después de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas y supervisar la atención médica a los lesionados, el jefe del Ejecutivo estatal se trasladó a Tuxpan en donde sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes de Tuxpan, Alberto Silva Ramos; de Álamo Temapache, Jorge Vera Hernández; con la subdelegada de la Procuraduría General de la República, Rocío González Balderas y Benjamín García Arista, titular de la Estación de la Policía Federal en Tuxpan, quien dio el parte oficial de cómo ocurrió el accidente.

Ahí, ante medios de comunicación, refrendó el respaldo de su gobierno a las víctimas de este trágico accidente, y pidió al Secretario de Salud mantenerse en la zona hasta dar de alta a los lesionados que serán trasladados a sus lugares de origen por el propio Gobierno del Estado.

Por la noche, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer el avance en la identificación de los fallecidos, los nombres de los lesionados y el sitio en que estaban siendo atendidos.

Personal de la PGJ, SSP, Protección Civil y Salud, en coordinación con los ayuntamientos de Tuxpan, Poza Rica, Cerro Azul y Álamo, se mantendrán atentos para la entrega de los cuerpos a los deudos y la atención a quien lo requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario