domingo, 15 de abril de 2012

URGE RESCATAR A PEMEX: HÉCTOR YUNES LANDA





*PIDIÓ TAMBIÉN A PEÑA NIETO, REDUCIR TARIFAS
DE LUZ Y FRENAR AUMENTO A GASOLINAS

TANTOYUCA, VER .- A rescatar Petróleos Mexicanos (PEMEX) urgió el candidato de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, al aspirante presidencial, Enrique Peña Nieto, para detener el encarecimiento de los combustibles, que repercute en la carestía de todas las cosas de uso común.

Durante una gira de trabajo que realizó por la zona norte de la entidad el abanderado del PRI a la Presidencia de la República, Yunes Landa le hizo hincapié para que “rescate a PEMEX, de 12 años de abandono en que han dejado a esta noble empresa.

Para que se reinviertan las cuantiosas ganancias en mantenimiento de sus instalaciones, para que los veracruzanos que residen sobre sus ductos dejen de vivir con el temor fundado de sus fugas.”

Insistió que rescatar a PEMEX, además de seguridad, generará empleos y reactivara varias de nuestras economías regionales. México debe hoy, apoyar a Veracruz en correspondencia a la lealtad que nuestro estado le ha guardado siempre a la República.

Sostuvo que “estamos seguros que Enrique Peña Nieto, el Presidente número 66 que tendrá nuestro país, dará a Veracruz el trato que se merece.

En el transcurso de la gira le comentó a Peña Nieto que cuente con quienes serán diputados federales como Gaudencio Hernández Burgos y con Pepe Yunes y un servidor quienes seremos Senadores de la República para contener la caída libre en que le entregarán la nación.

Así también qué cuente con Javier Duarte de Ochoa para volver a encender los motores de la República, para devolverle a México el sosiego que le fue robado.

Sostuvo que de cada peso que históricamente Veracruz ha aportado a la Federación esta solo nos devuelve 20 centavos, lo que ha propiciado que nuestro estado haya permanecido esencialmente como un productor de materias primas, con una agroindustria caduca, sin evolución y con un desarrollo industrial muy bajo.

Abundó que es particularmente injusto nos parece a los veracruzanos que si somos el segundo productor nacional de energía eléctrica tengamos tarifas tan altas.

Tampoco nos parece justo que si aquí se asienta la mayor parte de la industria del petróleo y sus derivados no tengamos ningún privilegio en los precios de la gasolina y el diesel. Precios, por cierto, que hoy sufrieron el incremento número 87 del diesel y el 71 de la gasolina en lo que va del actual Gobierno Federal del Partido Acción Nacional.

Gasolinazos que siempre nos dan en fin de semana con el malogrado propósito de pasar desapercibidos.

Datos duros

Yunes Landa dijo a Peña Nieto que los números son fríos: con el último Gobierno Federal Priista, de acuerdo al FMI el crecimiento económico promedio anual de nuestro país fue de 3.4 por ciento, con Fox bajo al 2.4 por ciento y con el actual Gobierno Federal del PAN ha sido solo del 1.8 por ciento.

En los primeros 5 años de este sexenio, el gobierno panista ha llevado de la mano a la pobreza a doce millones doscientos mil mexicanos y cuando este sexenio termine habrá llevado a 15 millones, de acuerdo a estudios del Tecnológico de Monterrey.

Actualmente el 30 por ciento del empleo del país es informal, el PAN está convirtiendo al país en una nación ambulante, por la informalidad, por la migración y por el miedo.

En particular aquí, una de las demandas más reiteradas tiene que ver con el agua potable la que el 70 por ciento de la población de Poza Rica la recibe por tandeo 2 veces a la semana y el 30 por ciento restante de la población la recibe 1 o 2 veces por mes.

Construir una presa derivadora de agua del Río Cazones aliviaría por 10 años el problema. La solución de largo plazo sería la construcción del acueducto del Río Tecolutla a Poza Rica.

COMO PRESIDENTE EPN

El primero de diciembre recibirá usted un país invadido de violencia y con altos niveles de pobreza, de desigualdad social y degradación ambiental, con baja competitividad de la economía, con gran déficit en infraestructura vial, escaso desarrollo tecnológico, baja calificación de recursos humanos, y con un débil desarrollo institucional del Estado Mexicano.

Esta compleja sumatoria de déficits, resultado de la improvisación y de la estela de desatinos que han significado a estos casi 12 años de gobiernos panistas han evidenciado que el PAN-Gobierno terminó siendo más peligroso para México que lo que ellos mismos nos previnieron representaba la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario