lunes, 23 de abril de 2012

Realizan Marina Garay y Héctor Yunes gira por los Tuxtlas


* Inician recorrido en Ángel Rosario Cabada y concluyen en San Andrés Tuxtla con el apoyo de simpatizantes, sectores populares, promotores del voto, Transportistas Afiliados a la CROC y militancia priista.
* Arrasarán candidatos del PRI en elecciones del primero de julio, afirman promotores del voto del Distrito 19.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Comprobando una vez más que al PRI nadie lo para, y contando con el respaldo de miles de simpatizantes del Distrito 19, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional al Senado, Héctor Yunes Landa y a la Diputación, Marina Garay Cabada, fueron arropados por el calor de los habitantes de la zona de los Tuxtlas, desde ángel R. Cabada, hasta San Andrés Tuxtla, esto durante un intenso recorrido en el que se dieron nombramientos a promotores del voto priistas, y se sostuvo diálogos con importantes figuras políticas y el Dirigente Estatal de la CROC.
En Ángel Rosario Cabada, Marina Garay Cabada junto con el candidato al Senado, se entrevistaron con líderes de sectores productivos así como con ganaderos de la zona, quienes entablaron importantes diálogos para establecer sus necesidades más apremiantes, mismas que los futuros legisladores incluirán en su plan de trabajo.
Ahí mismo, la “Candidata de las Mayorías”, como es llamada por su electorado Marina Garay Cabada, junto con Héctor Yunes Landa, se dispusieron a entregar nombramientos a militantes priistas que promoverán el voto a favor de su partido por todo el Distrito 19, ante lo cual, los recién embestidos promotores, aseguraron que con la propuesta del PRI debidamente promocionada, el los candidatos del tricolor arrasarán este primero de Julio.


Posteriormente, hicieron un recorrido por el primer cuadro de la ciudad para saludar a los comerciantes de esta zona, refrendándoles a la vez su interés en impulsar la economía, los proyectos productivos y emprendedores, para generar alternativas laborales en una zona donde la zafra es actualmente la única opción para generar ingresos y mover la economía local.
En Santiago Tuxtla, los candidatos se reunieron con jóvenes encabezados por Nemesio Domínguez Rodríguez, Coordinador Distrital del grupo México Nuevo. En este punto, Marina Garay y Héctor Yunes, escucharon las peticiones y propuestas de los jóvenes, a quienes les aseguraron que con ellos como su voz ante el congreso, los profesionistas y recién egresados tendrán representantes que velen por mejores oportunidades para ellos.
“Es momento de votar por gobiernos responsables, con conciencia social y comprometidos con las nuevas generaciones lo mismo que con los sectores vulnerables, ustedes tienen el poder de elegir y ya lo están ejerciendo al apoyar al PRI por que con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, emprenderemos el nuevo rumbo que México necesita, en el senado Héctor Yunes Landa y Héctor Yunes Zorrilla, y en la Diputación, una servidora, Marina Garay Cabada, le daremos la mayoría en el congreso y los puntos de acuerdo que nuestro presidente y gobernador necesitan para elevar el nivel de vida de los mexicanos.
También en Santiago Tuxtla, la profesora María del Consuelo Rodríguez Robles,
encabezó una reunión con mujeres donde pidió más oportunidades para el sector femenino, así como mejores leyes, apegadas a los principios de la equidad de género, leyes justas que también se reflejen en más oportunidades de empleo para la mujer del Distrito de los Tuxtlas. Durante esta jornada, acompañaron a los candidatos, la suplente a la Diputación por el Distrito 19, María teresa Moreno Gómez, la alcaldesa de Acula, Gabriela Cruz, la ex alcaldesa de Tlacotalpan, Esperanza Burela Villegas, el Presidente del PRI en Santiago Tuxtla, el profesor Eliseo Lezama Rosas, la Síndico del municipio de Ángel R. Cabada, Silvia Vergara y la ex alcaldesa de Lerdo de Tejada, Fernanda Yepez Montalvo.


En San Andrés Tuxtla, el recibimiento corrió a cargo del primer priista sanandrescano, Rafael Fararoni Mortera, quien aseguró a los candidatos que el triunfo del PRI en esta cabecera distrital y los municipios que lo conforman, será arrasadora, pues la opinión generalizada y abierta del electorado, es que las mejores propuestas están con los abanderados del PRI. Aquí también estuvo respaldando con la fuerza de la militancia priista sanandrescana, el Presidente del PRI Municipal en San Andrés Tuxtla, Gilberto Valenzuela Barrios.
Un multitudinario contingente de la coalición de transportistas de la región de los Tuxtlas, afiliados a la CROC, ovacionaron a Marina Garay y Héctor Yunes a su llegada a la Unidad Deportiva ESBIO de la ciudad de San Andrés Tuxtla, donde a nombre de ellos, el Dirigente Estatal de la CROC, Tomás Tejeda Cruz, dio un contundente discurso.


“Nuestro apoyo está con el PRI y sus candidatos, vamos por el triunfo completo, porque los gobiernos priistas siempre fueron cercanos al sector obrero, realmente había preocupación por los trabajadores y con los insensibles gobiernos panistas, el único cambio fue el de favorecer solo a su partido y sus intereses, no hay mejor muestra que sus constantes incrementos a la canasta básica mientras el salario mínimo permanece estático, el costo de las mercancías no contempla los incrementos en los fletes, pero ellos no dejan de subirle a la gasolina, con sus gasolinazas y el alza a otros energéticos como el gas doméstico, solo dan muestra de tener oídos sordos ante las quejas del pueblo mexicano, ya basta de malos gobiernos, ahora la decisión es nuestra y ya está tomada, el PRI volverá a gobernar y buscaremos la mayoría en el congreso” dijo Tomás Tejeda Cruz.
La gira continuó con una reunión con la Organización Campesina “Alfredo V. Bonfil”, frente al parque de Sihuapan, municipio de San Andrés Tuxtla, donde los afiliados a esta asociación civil y campesina, establecieron compromisos mutuos con los candidatos ya que como lo expresaron, a la Organización “Alfredo V. Bonfil” y a los candidatos priistas, los une un mismo propósito, el progreso de su región y su país-
En esta misma zona, cuna de la producción tabacalera, Marina Garay y Héctor Yunes sostuvieron “Diálogos para el Desarrollo Rural de Los Tuxtlas”, con ejidatarios de Calería, Municipio de San Andrés Tuxtla, posteriormente acudieron a la Fábrica de Puros “Del Paraíso”, donde conversaron amenamente con Francisco Rodríguez, quien encabeza esta empresa familiar que tiene gran reconocimiento por la calidad de sus productos en el país y en el extranjero.
El cierre de esta jornada de campaña, fue un recorrido alrededor del Parque Sebastián Lerdo de Tejada, en el centro de la ciudad de San Andrés Tuxtla, donde un nutrido contingente se sumó apoyando a los candidatos priistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario