domingo, 29 de abril de 2012

MAGNA EXPOSICIÓN DEL LIENZO QUAUHQUECHOLLAN EN EL MUSEO REGIONAL TUXTECO, ENCABEZADO POR RAÚL SOSA GONZÁLEZ








SANTIAGO TUXTLA, Ver.- El Honorable Ayuntamiento en visita oficial recibió a la cónsul de Guatemala Cristy Andrino, quien asistió a la ciudad colonial para la inauguración de la exposición y restauración digital del lienzo de Quauhquechollan.

El evento se celebró en el museo de esta localidad, el viernes 27 de abril, a las 18 horas de los corrientes, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el apoyo de la Universidad Fernando Marroquín y el Gobierno del Estado de Puebla.

Previamente a las 5 de la tarde, en la sala de cabildos fue declarada huésped distinguida, por el presidente municipal Raúl Sosa González, contando con la asistencia de personalidades tanto del sector público como privado y el pueblo en general. Así mismo, se hizo una explicación histórica alusiva.

Fue un honor para el municipio, recibir a tan distinguidas personalidades del mundo de la cultura, en un municipio admirador de las letras, la historia y la cultura.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Raúl Sosa González al darle la bienvenida , dijo que la cónsul llegó a un pueblo eminentemente cultural, que asume el liderazgo en la zona sur del Estado, a donde sus tradiciones marcan el arte, el folklore y filosofía que lo hace único el municipio.

Por su parte, la cónsul Crysti Andrino explicó que su país es pequeño como el Estado de Veracruz, pero los une el lienzo en su historia, agradeciendo la recepción. Ella fue declarado huésped distinguido, firmando el libro de visitantes. El códice corresponde al siglo XVI, que hermana Guatemala con México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario