miércoles, 18 de abril de 2012

RETIRAN DEL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD AL COMERCIO INFORMAL A PETICIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO MUNICIPAL “5 DE FEBRERO”

*DE REINCIDIR, SERÁN MULTADOS ECONÓMICAMENTE. DIRECTOR DE COMERCIO.

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

En diversos operativos implementados por el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, la dirección de comercio, en coordinación con el departamento jurídico y la policía municipal, procedieron al retiro de diversos comerciantes semifijos que invadían céntricas calles del primer cuadro de la ciudad.

Tales acciones, se llevaron acabo a petición de un grupo de locatarios del mercado municipal “5 de Febrero”, quienes se quejaron ante el alcalde Rafael Fararoni de la competencia desleal de la que habían sido objeto en las últimas fechas, lo anterior fue dado a conocer por el Director de Comercio del Ayuntamiento local, Remigio de Jesús Canseco Hernández.

El entrevistado indicó que en los últimos dos días se dieron a la terea de retirarlos del centro de la ciudad, por instrucciones del ingeniero Rafael Fararoni, “todo esto en apoyo a los locatarios del mercado 5 de febrero, de retirar el ambulantaje informal, ya que es desleal para los locatarios, ya que ellos pagan, luz, agua, empleados e impuestos, es por eso que se les a brindado el apoyo a los locatarios”.

¿En total cuantos fueron retirados de la vía publica?

“El día de ayer fueron retirados siete carretilleros y una persona que se dedica a vender pilas”.

Hay quienes se manifiestan en contra de esta disposición ya que aseguran que están pagando sus impuestos, es decir al derecho de piso y de libre comercio.

“Ellos pagan como giro comercial, se les cobra como lo marca la ley hacendaria, ese boleto no dice que se les crea un derecho de piso, además ellos no cuentan con un permiso, además ellos no pueden transitar en las calles como son, Rascón, Allende y Carranza, los que le competen al centro histórico de la ciudad de San Andrés Tuxtla”.

¿Si reinciden en querer colocarse en estos lugares prohibidos que se procede a hacer?

“Se esta aplicando el bando de policía y buen gobierno, y bajo algunos artículos, se aplicarán sanciones de cuatro salarios mínimos, si llegan a reincidir se les incrementará y si por tercera vez vuelven a reincidir se van a desalojar del centro de San Andrés Tuxtla”.

“Se les invita a los ambulantes y a la ciudadanía que nos apoyen, estamos trabajando por instrucciones del ingeniero Rafael Fararoni, para darle a una mejor imagen a San Andrés Tuxtla”. Finalizó diciendo el inspector de Comercio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario