lunes, 23 de abril de 2012

Se espera surada durante el jueves y viernes

* Las temperaturas aumentan en todo el estado de Veracruz


Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil informa a la población que se espera un probable evento de surada durante el jueves y viernes en la región de Orizaba-Córdoba, situación que crearía un ambiente cálido favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

El frente secundario localizado en el centro del Golfo de México, tiende a disiparse y en su lugar un sistema de alta presión se establecería en el norte del mismo golfo, previéndose persista en los próximos días.

Tal situación se combina con subsidencia en altura, para mantener tiempo estable con cielo despejado a medio nublado en el estado de Veracruz, donde se esperan temperaturas cada vez más altas. Sin embargo, durante la noche o primeras horas de la mañana las temperaturas serán bajas con heladas sobre regiones de montaña.

Asimismo, continuará el viento moderado a fresco del norte en la zona sur del estado, mientras que en el resto de la región empezará a rolar al este y sureste de esta noche a mañana.

Modelos de pronóstico indican la probabilidad de surada en el Golfo, a partir del miércoles, que podría afectar la región de Orizaba-Córdoba entre jueves y viernes. Dichas condiciones darán lugar a un ambiente favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas


Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla


Mayormente despejado. Nieblas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas de montaña. Heladas al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 32/19, Tuxpan 32/17, Poza Rica 32/18, Papantla 30/17 y Gutiérrez Zamora 31/19.

Nautla y Misantla


Despejado a medio nublado, aumentando los nublados esta tarde con baja probabilidad de lluvia en zonas de montaña. Nieblas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas con heladas al amanecer en zonas altas. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, rolando al este y sureste de esta noche a mañana. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 20/-02, Jalacingo 21/08, Martínez de la Torre 32/19 y Misantla 27/15.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)


Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, rolando al este y sureste de esta noche a mañana. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 31/18, Cardel 32/20, Cotaxtla 30/21 y Veracruz-Boca del Río 31/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)


Medio nublado a nublado con baja probabilidad de lluvia. Nieblas ocasionales. Heladas al amanecer en partes altas. Viento del noreste de 5 a 15 kilómetros por hora, rolando al este y sureste mañana con igual velocidad. Temperaturas altas durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 19/05, Naolinco 24/10, Xalapa 26/10, Huatusco 25/09, Coscomatepec 23/08 y Córdoba 26/10.

Papaloapan


Medio nublado a nublado con bajo potencial de lluvias. Nieblas aisladas matutinas en la costa y ocasionales en regiones de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa, rolando al Este con igual velocidad. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 26/10, Tierra Blanca 33/18, Cosamaloapan 32/19, Alvarado 31/22, San Andrés Tuxtla 31/19, Catemaco 30/17 y Acayucan 31/20.

Coatzacoalcos y Tonalá


Parcialmente nublado. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa. Nieblas aisladas. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 32/20, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/20 y Las Choapas 32/21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario