lunes, 23 de abril de 2012

ATAQUE A LA DELINCUENCIA DESDE SUS ORÍGENES, PROPONE PEPE YUNES






*NINGÚN DESCANSO EN LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN, PIDE EL ABANDERADO AL SENADO


ORIZABA, VERACRUZ.-El candidato de la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM) al Senado de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, se pronunció a favor de reorientar la estrategia para combatir a la delincuencia organizada.
Destacó que la propuesta del Revolucionario Institucional es atacar la inseguridad desde sus orígenes (social y económico) y con una perspectiva más amplia para que se puedan prevenir los delitos que hoy en día se cometen.
Entrevistado antes de sostener un encuentro con maestras de la región, el abanderado priista dijo que es necesario articular un frente que involucre a todos los poderes y niveles de gobierno.

“Se requiere de una estrategia que articule todos esos esfuerzos y dar prioridad al trabajo de inteligencia de las instituciones, que forme una posición integral”.
Advirtió que no se debe hacer ningún tipo de descanso en la lucha para combatir a la delincuencia organizada, pero tratando de propiciar el menor ambiente de violencia en la sociedad.

Yunes Zorrilla destacó que a su paso por la Cámara de Diputados ha cerrado filas en torno al Presidente de la República, aunque no ha estado de acuerdo en su estrategia para combatir a la delincuencia organizada.
Recordó que los legisladores del PRI han apoyado y respaldado al primer mandatario en la propuesta presupuestal para orientar la seguridad pública y en casi el 95 por ciento de todas las iniciativas en materia de impartición de justicia y organización de los cuerpos del orden.

“El Presidente debe saber que el PRI lo ha apoyado, pero nosotros tenemos otra visión y la visión es de, primero, entender el problema desde una perspectiva más amplia, conocer sus orígenes sociales y económicos y por otro lado generar una política clara de prevención.

MAGISTERIO VERACRUZANO CONTRIBUYE A FORMAR PRINCIPIOS Y VALORES
El abanderado del PRI-PVEM al Senado por Veracruz, José Yunes Zorrilla, destacó que el primer paso para mejorar el país es la formación de principios y valores.
En un encuentro que sostuvo con mujeres de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó que el magisterio contribuye a formar esos principios y valores, por lo que les hizo un amplio reconocimiento.

“Los niños crecen de la mano de ustedes que son sus mentores, que forman ciudadanos de principios y valores, y créanme que ese es el primer paso que hay que dar en este país, inyectarle principios y valores”, comentó.
Acompañado del candidato a diputado federal Juan Manuel Diez, quien- dijo- es un abanderado de la sociedad, Pepe Yunes sostuvo que quiere llegar al Senado con su compañero de fórmula Héctor Yunes Landa de la mano del magisterio veracruzano, para articular esfuerzos y argumentos para el desarrollo de la sociedad.
“En lo personal quiero sumarme en ese ámbito y en ese aliento, que de llegar al Senado de la República con Héctor para tratar de transformar esto que a nadie satisface”, resaltó.

Ante maestras de la región de Orizaba, Río Blanco y Zongolica, que forman parte de la estructura del SNTE, el abanderado priista dijo que el apoyo y el voto del magisterio son sumamente importantes.

Recordó que con el respaldo de los diputados federales del PRI, entre los que se encontraban el líder moral del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, se logró modificar el artículo tercero que hizo obligatoria la educación preescolar y el bachillerato, y se obligó al gobierno federal a que de manera progresiva se invierta hasta el 8 por ciento del PIB en educación.

“Salgan a hacer política buena, para tratar de transformar la realidad. Si no hacemos algo los resultados serán lamentables, patéticos”, les dijo a decenas de mujeres con las que convivió y compartió propuestas para mejorar la educación en Veracruz.

En la gira de trabajo que realizó este lunes en el municipio de Orizaba, Pepe Yunes, visitó y saludó a líderes y locatarios del mercado Cerritos.
De ahí se trasladó a Ixtaczoquitlan y Río Blanco en donde se reunió con la militancia tricolor de esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario